Buscar

Solicita cambiar cobro de alumbrado público

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez solicitará al Congreso del Estado que se exhorte a la CFE, que modifique las fórmulas de cálculo de pagos del Dere

Escrito en Guanajuato el

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez solicitará al Congreso del Estado que se exhorte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que modifique las fórmulas de cálculo de pagos del Derecho de Alumbrado Público (DAP), pues aseguró que no hay equidad y existe opacidad por parte de la empresa.
En Sesión de Ayuntamiento, los miembros del cabildo votaron de forma unánime el exhorto del primer Edil, pues desde que se modificó el cálculo de cobro en 2013, el Municipio dejó de ser superativo, y actualmente tiene una deuda de 30 millones de pesos por concepto de DAP.
Ortiz Gutierrez indicó que ya se entablaron conversaciones con los Diputados Locales, para externar el desacuerdo con la fórmula de cobro actual, que privilegia a quien más consume, por lo que pedirán que los que más consumen paguen más.
Destacó que cada año se incorporan más fraccionamientos lo cual incrementará el adeudo al Municipio, lo que hace necesario que los Legisladores revisen la fórmula y se logren modificación a los componentes de la misma.

Denuncia opacidad en CFE

Ortiz Gutiérrez resaltó además que CFE se ha manejado con opacidad, ya que han hecho solicitudes para que emita facturación sobre los pagos realizados por el Municipio, pero se han negado o no dan respuesta a las peticiones.
“Además hay una opacidad en la Comisión Federal de Electricidad, no entrega cuentas de la facturación, tenemos que estar peleándonos con ellos cada vez que tenemos que pagar el impuesto (...) se niegan rotundamente a entregarnos los esquemas de facturación”, puntualizó.
El Alcalde señaló que en este tema no pueden aventurarse a hacer reducciones hasta que no se hagan modificaciones a las fórmulas, por lo que los ediles se sumaron a el exhorto también para CFE, a la espera de mejorar la situación de deuda en Irapuato.

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato