Buscar

Requieren 40 mdp para estacionamiento

La pavimentación del estacionamiento del Inforum, además de la dignificación de los accesos a las instalaciones requieren de una inversión de 40 millones de pesos.

Escrito en Guanajuato el
Requieren 40 mdp para estacionamiento

Para la pavimentación del estacionamiento del Inforum, requeriría un aproximado de 40 millones de pesos de inversión, además de contemplar la dignificación de los accesos a las instalaciones y el cercado del centro informó el presidente de la OCV, Rolando Uribe Valle.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, señaló que dos nichos que se pueden aprovechar para desarrollar en Irapuato en el tema del turismo, son el turismo de reuniones y el turismo deportivo, empezando a enfocar actividades en el primero.
“Nosotros vimos con buenos ojos la municipalización del Inforum, que venía trabajando entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, pero tenía ciertos candados que no nos permitían el desarrollo del recinto”, explicó.
Uribe Valle añadió que hay varias obras pendientes por desarrollar, y que esperan poder generar, no en este año pero si para el 2017 con el Gobierno Municipal a cargo de este recinto, donde sólo falta la publicación por parte de Gobierno del Estado de su salida del fideicomiso.
“El área del estacionamiento que sería prioridad, los accesos para el recinto y la cerca perimetral, yo creo que alrededor de unos 40 millones de pesos se requerirían para iniciar con el reencarpetamiento de la zona de estacionamiento, con esta liberación que el Gobierno del Estado le está dando al recinto, el Gobierno (municipal), ya tiene la oportunidad”, comentó.
El presidente de la OCV, indicó que el Inforum puede estar a la altura de otros centros de eventos, como el Poliforum en León, pero que no se ha explotado el recinto a la capacidad y oportunidades que tiene, como una herramienta de atracción de eventos grandes, que se podría arrancar con esta nueva Administración, a cargo del Alcalde. 
“Podemos pelear incluso a León, que es el primer lugar en atracción de eventos para el Estado, muchos eventos no se han quedado aquí por la infraestructura del recinto, que aún no ofrece las facilidades que tiene Poliforum, pero tenemos una excelente ubicación, a una hora tenemos a las principales ciudades del Estado e incluso compartimos ya en 2 horas a otros Estados que facilite el desplazamiento de comerciantes”, dijo. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato