Buscar

Alertan de posible boicot ganadero

El Patronato de la Muestra Ganadera en la Feria Lagos 2015 advierte que hay intenciones sobre un posible boicot a los eventos ganaderos por parte del

Escrito en Guanajuato el
Alertan de posible boicot ganadero

El Patronato de la Muestra Ganadera en la Feria Lagos 2015 advierte que hay intenciones sobre un posible boicot a los eventos ganaderos por parte del presidente de la Asociación Ganadera.
El día de ayer, Jesús Vega, coordinador del Patronato de la Muestra Ganadera en la Feria Lagos, informó en exclusiva a AM sobre las intenciones que tiene la Asociación Ganadera para boicotear la Muestra.
“La situación que tenemos es que por parte de la Asociación Ganadera local han estado boicoteando con la unión de registro, con algunos ganaderos y con el Secretario de Desarrollo Rural, pidiendo que no asistan y que no apoyen el evento”, dijo Jesús Vega.
Cada año se realiza en las instalaciones de la Feria la Muestra Ganadera, una de las más antiguas del evento y también de las que tienen mayor afluencia de personas.
“Vamos a tener el evento ganadero en dos etapas, la inauguración será el 24 y estaremos hasta el 3 de agosto, algunos compañeros nos van a apoyar para evitar el boicot”, informó Jesús Vega.
“El año pasado el Patronato acudió con don Heladio Ruiz y nos pidió ayuda porque hubo problemas porque no se les llegó al precio, porque piden mucho dinero y el Patronato no puede gastar tanto”, explicó, pues afirma que el Patronato de la Feria tiene más compromisos y no puede gastar todo su presupuesto en un solo evento.
“Realmente no tenemos ningún conflicto y la gente que viene son amigos y hay varias ganaderías de Lagos y de fueras que no están apoyando”, agregó.
“El evento, con todo y boicot, con mucho o poco ganado, se va a hacer”, enfatizó Jesús Vega.

La Muestra se hace

Del mismo modo, Heladio Ruiz Olmos, presidente del Patronato de la Feria, informó a AM que la Muestra Ganadera se llevará a cabo y que cuentan con apoyo de autoridades estatales, entre ellos, con Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural de Jalisco.
“Tenemos el apoyo del Gobierno Estatal y de la Unión Ganadera del Estado”, aseguró Ruiz Olmos.
“El apoyo de la Secretaría Rural es para 200 apoyos, 100 para ovinos y 100 para bovinos, y será una tristeza que no se aproveche porque es un beneficio para la región, ya que este apoyo es del 50% de apoyo estatal”, explicó.
AM intentó comunicarse con el Presidente de la Asociación Ganadera local, sin embargo, no pudo localizarse, y de igual forma, los miembros del Patronato han intentado llegar a un acuerdo con la Asociación Ganadera pero no han podido localizar a Jesús Méndez, presidente de dicha Asociación.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato