Buscar

Conjuntan plan de Seguridad

La Dirección de Seguridad Pública del Municipio coordinará su plan con el elaborado por el asesor José de Jesús Félix Servín.

Escrito en Guanajuato el

El Director de Seguridad Pública del municipio de Irapuato, Francisco Martínez Espinosa, indicó que el Plan de Seguridad de la dependencia se conjuntará con el elaborado por el asesor José de Jesús Félix Servín, a fin de atender las problemáticas como delitos patrimoniales y pandillerismo.
“Tenemos reuniones permanentes, estamos trabajando coordinadamente para que este plan se aterrice tanto con la opinión de él (Félix Servín) como la opinión de la Dirección de Seguridad, y establecer un plan general”, dijo el Director de Seguridad.
Martínez Espinosa señaló que atenderán el tema de las pandillas en toda la ciudad, pues de esta problemática emanan otras como el robo a transeúnte y delitos similares, por lo que buscarán la disminución de la delincuencia en este rubro.
El funcionario indicó que tienen reuniones periódicas con el asesor del municipio en materia de seguridad, para conocer cuales son los puntos del plan que elaboró Félix Servín, paralelo al de la Dirección de Seguridad Pública, con acciones preventivas, operativas y de coordinación.
“Estamos analizando las opciones, no las conocemos en su totalidad pero si algunas, y estamos trabajando en eso”, explicó Martínez Espinoza.
El Director de Seguridad Pública indicó que tanto el plan de la dependencia como el elaborado por Félix Servín coinciden en muchos aspectos importantes, por lo que al conjuntarse darán una visión más integral de los problemas en cuestión de seguridad que actualmente se viven en el municipio.

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato