Buscar

Márquez apoya al Mando Único en el Estado

El gobernador Miguel Márquez se pronunció en favor de la aplicación del Mando Único en el Estado, pero aseguró que respetará la autonomía de los Municipios.

Escrito en Guanajuato el
Márquez apoya al Mando Único en el Estado

El Gobernador del Estado Miguel Márquez se pronunció a favor del Mando Único pero se dijo se respetuoso de las decisiones de la autonomía de los municipios y adelantó que Apaseo El Alto se integrará al Mando Único y serán 15 los que se sumarán a esa modalidad de policía.

El gobernador habló sobre el trabajo del Consejo de Seguridad en el que se analizaron los temas de integración de municipios que tienen límites con Michoacán y otros Estados, revisión de indicadores y estadísticas además de estrategias en materia de seguridad.

Miguel Márquez aseguró estar a favor del llamado Mando Único pero se dijo respetuoso sobre la autonomía de los municipios para decidir si su Policía se incorpora o no a la modalidad estatal de seguridad.

A la fecha 10 municipios de Guanajuato cuentan con Mando Único y se encuentran en proceso de integración los municipios de Apaseo El Alto y Manuel Doblado, sin embargo el gobernador nombró a Villagrán, como uno de los municipios que no se encuentran en los límites de Guanajuato con Michoacán, quienes forman ya parte del mando único, estimando que podrían ser 15 los municipios quienes se integren al mismo.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato