Buscar

Inicia en Comonfort Operativo Guadalupe-Reyes

En el arranque del Operativo Guadalupe-Reyes, el alcalde José Alberto Méndez Pérez, solicitó a los elementos de seguridad trabajar con ética.

Escrito en Guanajuato el

En el arranque del Operativo Guadalupe-Reyes, el alcalde José Alberto Méndez Pérez, solicitó a los elementos de seguridad trabajar con ética, sirviendo así al pueblo de Comonfort y sus visitantes durante estas fechas de fiestas.
Fue en la plaza cívica Doctor Mora donde los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Protección Civil y Bomberos, se reunieron para dar comienzo a este programa de apoyo con el que además invitaron a los ciudadanos a colaborar con ellos.
“Este operativo tiene como finalidad y objetivo preservar la paz, la seguridad, la tranquilidad de nuestro municipio, de nuestro pueblo, de nuestra gente de Comonfort, en un sentido y también con un espíritu de ir en medidas de prevención, porque es mejor prevenir que la mentar, con todas estas dependencias trabajaremos con amor a nuestra gente, a nuestra tierra, con ética, con compromiso y responsabilidad, además con absoluto patriotismo podamos cumplir nuestro cometido no solo de este operativo que empieza este 12 de diciembre”, así se expresó Beto Méndez ante los elementos que participarán en este operativo.
Méndez Pérez junto a las autoridades de seguridad dieron el banderazo inicial de este operativo, con el que varias de las unidades de las dependencias realizaron un recorrido por lel municipio anunciando sus actividades.
Cabe mencionar que como parte de estas actividades también se contará con el control y resguardo de pirotecnia, en conjunto con la dirección de Fiscalización, quienes desde hace varios días realizaron un operativo para regular y controlar la venta de este producto que ocasiona graves accidentes.

Sí habrá recursos para Comonfort: Sedesol

La Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado, Claudia Brígida Navarrete Aldaco, afirmó que sí habrá recursos para el municipio de Comonfort tanto de parte de esta dependencia como de algunas otras.
Durante la reunión, se capacitó a los asistentes sobre los diferentes programas que forman parte de SEDESOL y de los que -aseguraron- pueden resultar beneficiados miles de comonforenses, erradicando desde la pobreza, el hambre, el analfabetismo y la falta de atención médica.
“Venimos aquí hacer equipo con el presidente municipal, es un presidente que viene con una trayectoria profesional y política muy importante, con las características que nosotros como funcionarios de SEDESOL requerimos, como lo son la sensibilidad social y el compromiso con el desarrollo social del municipio; venimos a exponer ese marco jurídico de actuar y cómo es que deben aplicarse los recursos en los lugares que el presidente disponga del Ramo 33, que es el Fondo de Aportación a la Infraestructura Social (FAIS). También venimos a compartir el catálogo donde se puede canalizar el recurso haciendo una revisión de los resultados en el rubro de la pobreza extrema en el municipio, cómo pueden llevar los programas y proyectos del FAIS, cerrarlos y aplicarlos”, aseguró Navarrete Aldaco.
Al cuestionarle si es que habrá la manera de apoyar al municipio de Comonfort para que este disponga de recursos suficientes para poder seguir trabajando, una vez que no fue asignado presupuesto alguno por parte de los Diputados Federales en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, la Delegada Federal de SEDESOL en Guanajuato afirmó que sí los habrá, por lo que destacó que de su parte contarán con todo el apoyo para la gestión de estos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato