Buscar

Inician festejos con gala de ópera

El próximo mes se cumplen cinco años que el Teatro del Bicentenario abrió sus puertas en la ciudad.

Escrito en Guanajuato el

El próximo mes se cumplen cinco años que el Teatro del Bicentenario abrió sus puertas en la ciudad.
Y qué mejor que arrancar los festejos del aniversario, el 7 de diciembre, con la gala de ópera que ofrecerá la soprano Diana Damrau.
Será este sábado que la artista, considerada por los Opera Awards International como la cantante femenina más importante del mundo en la actualidad y artista favorita de la Metropolitan Opera House, llegue al mencionado recinto.
La cita es mañana 14 de noviembre a las 8 de la noche.
El programa del concierto lo integran arias, duetos y oberturas de las óperas Lucia di Lammermoor, de Donizetti; La sonnambula, Norma eI Capuleti e Montecchi, de Bellini; Il trovatore, I vespri siciliani e I masnadieri, de Verdi; así como Roméo et Juliette y Faust, de Gounod y Manon, de Massenet.
La soprano se presentará con el bajo-barítono francés Nicolas Testé, acompañados por la Orquesta del Teatro del Bicentenario y la dirección de Srba Dinic.
Damrau se ha situado en los últimos años como una de las más aplaudidas y reclamadas cantantes de ópera de Europa y Estados Unidos. Es internacionalmente reconocida por sus interpretaciones belcantistas y sus creaciones mozartianas o en el repertorio de compositores como Mahler y Strauss.
Además en el marco de las celebraciones por el quinto aniversario, en colaboración con Mi Museo Universitario de La Salle Bajío (MiM), el Teatro del Bicentenario presentará la exposición fotográfica de gran formato:Recordari.

Empieza hoy foro de cine

Este noviembre el séptimo arte se apodera de la ciudad, y como prueba a partir de hoy y hasta  el 22 de noviembre arranca el 35 Foro Internacional de la Cineteca.
El sótano del Instituto Cultural de León, en Plaza Catedral, vuelve a convertirse en sala de cine para recibir al foro.
La fiesta de despedida, es la producción israelí-alemana dirigida por Tal Granit y Sharon Maymon que arranca el festín cinematográfico hoy viernes, trata el tema de la eutanasia.
Mañana sábado desde Italia-Francia, llega ‘Incomprendida’, que muestra la historia de Aria una niña de 9 años que cansada de todo, toma una decisión inesperada. Dirige Asia Argento.
Al día siguiente, Argentina se hace presente gracias a la dirección de Celina Murga en Escuela Normal, que se centra en la escuela normal de Paraná, Argentina, para contar como en las situaciones escolares, los conflictos y las rebeliones, se complica la comunicación entre jóvenes y adultos.
El lunes 16 se presenta para el público infantil ‘La leyenda de la princesa Kaguya’, de Isao Takahata, nominada al Oscar por mejor película animada. Una temática más fuerte se alista para el martes con ‘La tribu’, que narra una profunda realidad dentro de un internado para sordomudos, en el filme de Ucrania y Países Bajos, dirigido por Miroslav Slaboshpitsky.
También de Países Bajos, ‘Príncipe de Sam de Jong’, se proyecta el miércoles 18, regalando una mirada a la construcción de la identidad juvenil. Al día siguiente se retratan las dificultades económicas, el abuso, la corrupción y las adicciones de la clase obrera de los bajos fondos de Teherán, Irán, en ‘Relatos Iraníes de Rakhshan Bani-E’temad’.
La segunda guerra se recuerda el viernes 20 en ‘Nobi’. Disparos al amanecer, que cuenta la historia de un grupo de soldados japoneses, le valió a Shin’ya Tsukamoto la nominación a mejor director en el Festival de Bildrausch.
El 21, ‘Una chica regresa sola a casa de noche’, es la película estadounidense dirigda por Ana Lily Amirpour, que muestra que en la ciudad iraní de Bad City todo puede pasar.
El ciclo termina el domingo 22 con la mexicana ‘Los bañistas’, de Max Zunino, además de la charla de clausura Realización y Producción Cinematográfica, impartida por Laura Zacanini y Bernardo Govea, beneficiarios de las becas ICL 2015.

EL DATO

Con un cupo máximo de 50 personas, la entrada es libre con boleto, estos se entregarán una hora antes de cada función, uno por persona, y cada filme tiene función a las 6 y 8 p.m.

CARTELERA

Sábado 14
‘Incomprendida’ de Asia Argento
Domingo 15
‘Escuela Normal’ de Celina Murga
Lunes 16
‘La leyenda de la princesa Kaguya’ de Isao Takahata
Martes 17
‘La tribu’ de Miroslav Slaboshpitsky
Miércoles 18
‘Príncipe’ de Sam de Jong
Jueves 19
‘Relatos iraníes’ de Rakhshan Bani-E’temad
Viernes 20
‘Nobi’ de Shin’ya Tsukamoto
Sábado 21
‘Una chica regresa sola a casa de noche’ de Ana Lily Amirpour
Domingo 22
‘Los bañistas’ de Max Zunino

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato