Buscar

Aprueban en Cabildo nueva Ley de Ingresos

Con un tope financiero de mil 573 millones de pesos, los miembros del Ayuntamiento aprobaron la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2016.

Escrito en Guanajuato el

Con un tope financiero de mil 573 millones de pesos, los miembros del Ayuntamiento aprobaron la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2016, la cual será enviada al Congreso de Estado antes del 15 de noviembre para su aprobación.
En la Ley de Ingresos no se incluyó la creación de nuevos impuestos pero sí un ajuste del 4% recomendados por el Congreso del Estado en cobro de impuestos del predial y servicio de agua.
El Presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella Huerta, indicó que esperan que la recaudación del próximo año sea más eficiente, y que el análisis realizado por la comisión fue minucioso, pensando en el beneficio de los irapuatenses que menos tienen.
Armando Uribe Valle, coordinador de la fracción del PRI en el Ayuntamiento, pidió explicación de incrementos mayores al 4% en la tasa del impuesto de división inmobiliaria, servicio del municipio a empresas de seguridad privada, cobro por la Revista Mecánica y sobre el servicio de captura animales callejeros.
Por lo anterior, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que el aumento del costo de servicio para empresas de seguridad privada, que era de 33 pesos y pasó a 2 mil 980 pesos al año, es para beneficiar a elementos de seguridad pública que prestan sus servicios en eventos.
Dijo que el costo de 714 pesos por unidad en la Revista Mecánica no existía antes de esta Administración Pública, a fin de hacer cumplir a los concesionarios con el cuidado al medio ambiente, u tener mejor recaudación.
Asimismo, comentó que el incremento de 150 a 200 pesos por recuperación de mascotas, obedece a trabajos de concientización con la ciudadanía, a fin de disminuir la problemática de salud pública que los animales callejeros representan.
En cuanto al Derecho de Alumbrado Público, donde actualmente se tiene una deuda de 30 millones de pesos, el Alcalde comentó que se exhortará al Congreso del Estado que modifique los esquemas de cobro, al no verlo equitativo para los municipios.

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato