Buscar

Surgen más peticiones de auxilio

Cerca de 30 vecinos de las calles Apolo, Gardenia y Melchor Ocampo de la colonia Obregón se reunieron anteanoche con autoridades municipales para exig

Escrito en Guanajuato el
Surgen más peticiones de auxilio

Cerca de 30 vecinos de las calles Apolo, Gardenia y Melchor Ocampo de la colonia Obregón se reunieron anteanoche con autoridades municipales para exigir mejores condiciones en seguridad.
La creciente inseguridad e impunidad que impera en la colonia obligaron a los vecinos a convocar a las autoridades a una reunión para exponer sus inquietudes en torno al tema.
“Tenemos el derecho de decirle a las autoridades que no ha cumplido cabalmente con su deber ni están garantizando nuestros derechos ciudadanos de seguridad, paz y buen vivir, nos vemos en la necesidad de unirnos los vecinos cansados de la proliferación del delito convirtiendo a esta zona en la zona roja de León” indicaron los colonos en la lectura de una minuta.
Además de la inseguridad, los vecinos denunciaron la corrupción de la policía municipal con los delincuentes y solicitaron se clausure un prostíbulo en la calle Gardenia, que según ellos, representa un nido para la venta de drogas y corrupción de menores.
“Los policías dejan trabajar a los delincuentes mientras le den su moche, ya lo hemos visto, además a las personas que estamos tranquilos en nuestras casas son a los que nos quieren afectar, la otra vez me querían subir a la patrulla por tener unas cervezas en la mano” dijo Guillermo Rodríguez, vecino del lugar.
“A las siete de la noche en época invernal esto es un panteón, he sufrido agresiones verbales, estamos hartos en verdad, no queremos prostíbulos ni delincuencia” dijo Hortensia Álvarez.
Para atender las demandas de los vecinos, el representante de Prevención del Delito, Gustavo Torres, invitó a la ciudadanía a hacer las denuncias ante el ministerio público y el representante del Ayuntamiento, Francisco Urteaga, dijo que preguntará a normatividad para averiguar si el prostíbulo está en regla.
“La fiscalización y uso de suelo dependen de Desarrollo Urbano, mañana mismo hablaré con el Director de Gobierno para que esté enterado de los temas que estamos platicando para que mande a alguien para que arreglen esto”.
Las demandas de los vecinos fueron la instalación de una caseta de vigilancia, cámaras de vigilancia, rondines de policía constantes, clausura de los domicilios dedicados a la prostitución, revisión de uso de suelo de domicilios en construcción, entre otras cosas.
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, prometió acudir a la reunión, pero no lo hizo.

Y plantan a colonos

Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo se quedaron esperando anoche la llegada del secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Aguilera Candelas, a una reunión a la que prometió asistir para discutir la inseguridad en la zona.
Cerca de 50 vecinos esperaban en la mini deportiva desde las 8 de la noche a que llegara algún representante de seguridad pública municipal que atendiera sus preocupaciones, sin embargo, nadie se apareció.
“Para nosotros esto es una falta de respeto, su ausencia física refleja su despreocupación y falta de compromiso con los ciudadanos, aquí está reflejado que verdaderamente no les interesamos”
“Algo está faltando y no nos están ayudando, lamentablemente en este día que hicimos la solicitud para que viniera el secretario de seguridad, primero esperábamos al licenciado Francisco Aguilera Candelas, después nos dijeron que iba a venir Iván Amaro Hernández en su representación y ahorita nos están avisando que no va a llegar por que se juntó con otra reunión” dijo molesto el presidente de colonos Gustavo Cortés.
Para atender las inquietudes de los vecinos solo estaban dos trabajadores de la dirección de Desarrollo Social y el comandante de la policía municipal de la colonia.
“Ahorita ya de últimas nos dijeron que a ver si mandan a un comandante, pero eso no nos ayuda nada, lo que queríamos era comprometer a la autoridad responsable del área con nuestro derecho a vivir tranquilos” dijo Gustavo Cortés.
La instalación de un circuito de cámaras de vigilancia, la implementación de una policía de barrio, capacitaciones de Prevención del Delito y la detección de puntos de venta de droga eran algunas de las demandas que los colonos buscaban plantear ante autoridades que pudieran responderlas.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato