Buscar

Paciente demanda a fabricante de endoscopio por superbacteria

Un paciente demandó al fabricante de un endoscopio médico vinculado al brote de una superbacteria en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad

Escrito en Guanajuato el
Paciente demanda a fabricante de endoscopio por superbacteria

Un paciente demandó al fabricante de un endoscopio médico vinculado al brote de una superbacteria en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles, se informó el jueves.
El abogado Pete Kaufman presentó la demanda esta semana en nombre de Aaron Young, de 18 años, quien está hospitalizado desde que se infectó, reportó el miércoles Los Angeles Times (http://lat.ms/1zhO4bb).
La demanda presentada en la Corte Superior del Condado Los Ángeles acusa de negligencia y fraude a Olympus Corp. of the Americas, el fabricante del endoscopio duodenal difícil de limpiar involucrado en el brote de la letal bacteria conocida como CRE, que es resistente a los antibióticos.
El hospital ha informado que siete pacientes se infectaron con la CRE después de ser examinados con endoscopios y estas infecciones se atribuyen a la muerte de dos de esos pacientes. Hasta 179 personas pudieron exponerse del 3 al 28 de octubre.
La CRE, siglas en inglés de la enterobacteria resistente a los carbapenémicos, es altamente resistente a los antibióticos y puede matar hasta 50% de los pacientes infectados.
Un correo electrónico enviado a Olympus no había sido respondido el jueves. La empresa es unidad de la gigante japonesa de los electrónicos.
Administradores de la UCLA y la Universidad de California podrían ser incluidos como demandantes después de más investigaciones, dijo Kaufman. Se esperan más pacientes.
La UCLA no ha querido comentar sobre pacientes en específico por razones de confidencialidad.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato