Buscar

Pide Peña respaldar cruzada antihambre

Pese a los avances en el combate a la pobreza en el País, el Gobierno federal no está satisfecho y busca ampliar la Cruzada contra el Hambre.

Escrito en Guanajuato el
Pide Peña respaldar cruzada antihambre

Pese a los avances en el combate a la pobreza en el País, el Gobierno federal no está satisfecho y busca ampliar la Cruzada contra el Hambre, para lo que será necesario el respaldo de la sociedad, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.
Tras dos meses y medio de suspender actos destinados a entregar apoyos sociales por el periodo electoral, el Mandatario federal se presentó ayer ante unos 500 indígenas hidalguenses.
Les prometió trabajar para encontrar mecanismos y darles apoyos para mejorar sus condiciones de seguridad y garantizarles un mejor entorno.
La Cruzada contra el Hambre, dijo, ha disminuido el número de mexicanos en extrema pobreza.
Agregó que los avances no son una percepción gubernamental, sino mundial, pues, argumentó, la FAO reconoció a México por su lucha contra el hambre.
“Pero no estamos satisfechos. La Cruzada Nacional contra el Hambre sigue, y sigue ampliando sus esfuerzos para realmente reducir aún más la pobreza y el hambre en nuestro país”, indicó.
El Presidente afirmó que para combatir la pobreza no sólo está la Cruzada y distintos programas sociales, sino que también se trabaja en aplicar las reformas aprobadas y concretar un “ambicioso” plan en infraestructura.
Además, aseguró, se recogen nuevas necesidades en regiones específicas del país.
“Esto sólo será posible en la medida en que la sociedad acompañe y respalde este esfuerzo del Gobierno de la República y de los gobiernos estatales”, manifestó.
“No es una tarea que se pueda lograr de forma individual, de manera aislada. Somos todos parte de este esfuerzo”.
Para el Presidente las reformas son letra inscrita en ley, pero ya se sienten sus beneficios, por lo que prometió que las llevará a “feliz término”.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato