Buscar

Buscan el otro trono de Europa

Dnipro Dnipropetrovsk, la cenicienta de la Liga Europa, tendrá ventaja como local ante Napoli después de empatar el primer partido como visitante.

Escrito en Guanajuato el
Buscan el otro trono de Europa

Dnipro Dnipropetrovsk, la cenicienta de la Liga Europa, tendrá ventaja como local ante Napoli después de empatar el primer partido como visitante, mientras el campeón vigente Sevilla ya parece con un pie en la final al haber vencido en el partido de ida en su casa a Fiorentina.
Napoli era gran favorito cuando recibió la visita del equipo ucraniano en el partido de ida por las semifinales la semana pasada, pero recibió un balde de agua fría cuando el suplente Yevhen Seleznyov empató 1-1 hacia el final del encuentro.
Ese resultado anticipa una tensa definición en Kiev, donde el equipo del este de Ucrania debe jugar como local debido a las preocupaciones de la UEFA sobre el conflicto en aquella parte del país. El gol como visitante significa que un empate sin goles permitiría a Dnipro avanzar a la final del 27 de mayo en Varsovia.
Por su parte Sevilla espera tranquilo el partido de vuelta después de sacar tres goles de ventaja a los florentinos, quienes además están debilitados por lesiones.
De darse la lógica —algo que nunca está asegurado en el fútbol_, Sevilla quedaría a una victoria de ganar un récord de cuatro veces el título. Además, por primera vez, el ganador de la Liga Europa se clasificará para la próxima edición de la Liga de Campeones, un aliciente para el conjunto sevillano que está quinto en la Liga española, fuera de las plazas para la Champions.
Por otra parte Fiorentina no contará con el defensor Micah Richards ni el mediocampista peruano Juan Vargas con lesiones musculares, mientras el defensor Nenad Tomovic es una incógnita por una lesión menor.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato