Buscar

Darán servicio de cremación canina

Los servicios del incinerador de mascotas de CANI Irapuato serán ofrecidos para Salamanca con el objetivo de atender los focos de infección en ambos

Escrito en Guanajuato el

El incinerador de mascotas que funciona desde el pasado miércoles en el Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI), también dará servicio al municipio de Salamanca, indicó Juan Manuel Sepúlveda Martínez, director de Salud Municipal.
Los empleados de este centro, apoyan en la captura de animales callejeros en el municipio vecino, y son traídos a Irapuato para ser dados en adopción o sacrificarlos, en caso de que no se cuente con otras alternativas.
“Tenemos un convenio y vamos a capturar mascotas a Salamanca, realmente buscamos no seguir abonando más cadáveres que son un foco de infección en ambos municipios”, dijo.
El Director de Salud Municipal, indicó que con este incinerador de mascotas, se contará con beneficios como evitar la contaminación con cuerpos de animales en el Relleno Sanitario, evitar más focos de infección y disminuir el número de animales callejeros.
En la primera quema se incineraron 35 perros, y la ceniza fue depositada en el mismo Relleno Sanitario, sin embargo el titular del área indicó que es menor la contaminación.
Comentó que el horno cuenta con una capacidad de 500 kilos, sin embargo no se utilizará al máximo, y que dependerá de la cantidad de animales que tengan en el CANI, para saber si se hace una o dos quemas por semana.
A la semana, este centro recibe hasta 110 animales entre perros y gatos, pues no existe una cultura sólida de cuidado a los animales domésticos, y aún falta mucho trabajo en promoción de adopciones.
Buscan promover adopción

Sepúlveda Martínez comentó que para evitar que se mate a tantos animales, promoverán a través de campañas, la adopción de mascotas, y se tendrá un tiempo mayor de estancia con aquellas que son viables para esta práctica.
“El coordinador del CANI, Luis Arturo Campos, va a platicar con las protectoras de animales para que los alimenten y darles una segunda oportunidad, Irapuato es el segundo lugar en adopciones en todo el estado y eso nos anima”, destacó.

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato