Buscar

¡Danna Paola es fan de Mecano!

Danna Paola presenta hoy en León el musical "Hoy no me puedo levantar", un homenaje al grupo español que en los años 80 vio triunfar a Ana Torroja, Na

Escrito en Guanajuato el

Apenas pudo dormir bien la semana pasada.
Danna Paola trabaja a todo vapor como la nueva 'María' de la obra “Hoy no me puedo levantar”, y a horas de presentarse en León, la actriz y cantante compartió con los medios de comunicación todo el proceso que atravesó para formar parte del show que ella vio a sus 10 años de edad.
“Desde el primer momento en que Alejandro Gou me invita para ser parte de este musical, no lo pensé ni dos veces; me enamoré de 'María', de la obra, y pues trabajar con gente tan talentosa tan apasionada y buena vibra se refleja en el escenario y por algo la obra ha sido lo que ha sido mas de un año y medio. Estrenar en Acapulco, León, poder visitar todas las ciudades de la República, me pone muy contenta, la bailada se me complicaba un poco, pero ya lo arreglé...soy muy feliz de estar aquí”, expresó.
Un día antes del estreno en Acapulco, Danna Paola no había pisado el escenario, sus ensayos fueron a distancia y casi a minutos de haber terminado el musical “Wicked”.
Por eso, apenas pudo dormir bien y asimilar todo el peso de una obra que ha sido canturreada por más de medio millón de personas.
La obra aborda la historia de 'Mario' y 'Colate', un par de amigos que viven en un pequeño pueblo a principios de los años ochenta. Los dos comparten el mismo sueño de viajar a Madrid y formar un grupo de música, su llegada se da entre el bullicio cultural y la falta de empleo, pero poco a poco salen adelante. 'Mario' conocerá el amor, mientras 'Colate' el mundo de las drogas, entre las canciones de una de las bandas más importantes de ese momento: Mecano.
“En realidad Mecano ha sido parte de mi vida, siempre. La primera canción que me aprendí fue 'Hijo de la Luna' cuando tenía como 5 años, entonces siempre ha sido parte de mí y mi familia. Fue la mejor época de la música en todos los tiempos, y traerla de vuelta es increíble”, consideró.

Se enamora de 'María'

Sobre el aporte de este personaje a su vida, Danna Paola consideró que 'María' le da ese toque audaz y atrevido a su personalidad.
“'María' tenía que llegar algún momento a mi vida, yo soy muy tímida, soy como más reservada, entonces 'María' es todo lo contrario a eso y también me ha ayudado a crear y agarrar cosas de 'María' para mí misma. Estoy feliz con el apoyo de mis compañeros, tuve dos semanas para aprenderme la obra, las canciones, todo fue muy rápido”, explicó.
Tanto fue el eco de “Hoy no me puedo levantar” que Danna Paola no descarta un disco con éxitos de Mecano.
“¡Me encantaría! Es algo que siempre uno tiene en mente, cantar los éxitos que tuvieron a la gente enloquecida en los 80 y traerlos a las nuevas generaciones es muy bueno. Comparto con Juan Solo, Rogelio Suárez, y seguramente saldrán cosas padres de aquí, porque estoy segura que las cosas llegan a tu vida por algo”, afirmó.
Como dato curioso, el debut de Danna Paola en teatro fue a los siete años con la obra “Regina”, después de la experiencia tomó las riendas en “Wicked”, para pasar a “Hoy no me puedo levantar” con un buen mensaje. Hoy la actriz cuenta con 19 años.
Con 36 canciones, dos popurris, todo un equipo de producción a cargo de 27 técnicos y 23 personas del elenco, son parte de este espectáculo que promete eclipsar a los asistentes.
“Hoy no me puedo levantar” se presentará en dos funciones 6 y 9 de la noche, los boletos tiene un costo que va de los 505 pesos a los 975 pesos.

Escrito en Guanajuato el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato