Buscar

"Vuelan" sueldos, pero no helicópteros

Los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan mantienen en sus nóminas a los operadores, pese a que las aeronaves han pasado más de un año en el "hospita

Escrito en Guanajuato el
"Vuelan" sueldos, pero no helicópteros

¿Te imaginas si a un albañil le pagaran por más de un año sin tener obra o que un chofer recibiera su sueldo íntegro por ese mismo periodo si mantiene su coche en el taller?, pues esto pasa con los pilotos de helicópteros municipales.
Los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan mantienen en sus nóminas a los operadores, pese a que las aeronaves han pasado más de un año en el “hospital”.
Según los portales de transparencia de los gobiernos municipales, los pilotos perciben alrededor de 28 mil pesos mensuales, lo que equivaldría a más de 350 mil pesos durante el tiempo que han estado paradas las unidades.
En Zapopan, el Eurocopter matrícula AS350B3, llamado “Halcón”, no opera desde marzo de 2014, tras ser enviado a una empresa especializada en Monterrey para realizarle el servicio preventivo.
El comisario municipal, Pedro Guzmán, señaló que la aeronave está fuer de circulación porque no han podido cubrir un adeudo con la compañía encargada.
“Está en reparación, ingresó por un tema de mantenimiento desde el año pasado, no recuerdo el tiempo exacto que lleva sin volar”.
“Pero el tema de que esté o no en servicio, no es un tema de esta dependencia, es tema de liquidez de pago”, explicó el mando policial.
El Ayuntamiento de Zapopan apenas había reactivado el “Halcón” en octubre de 2013 después de 19 meses inactivo debido a que requería una reparación de 8 millones de pesos y la aseguradora no cubría este gasto.
El “Zeus” de la Policía tapatía no sobrevuela desde febrero de 2014, cuando apoyó en un traslado médico de una menor que sufrió quemaduras en Mezquitic.
El helicóptero tapatío ha quedado varado también por problemas económicos, pues sus arreglos ascenderían a más de 5 millones de pesos, según fuentes del Gobierno Municipal.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato