Buscar

Estuvo asesino en rezo con víctimas

Dylann Roof, de 21 años de edad, es capturado en Charleston sin oponer resistencia luego de la intensa búsqueda de la Policía.

Escrito en Guanajuato el
Estuvo asesino en rezo con víctimas

Un joven blanco que se unió a una plegaria en una iglesia históricamente negra y luego asesinó a nueve personas la noche del miércoles, fue capturado sin oponer resistencia ayer, luego de una intensa búsqueda, confirmó el jefe de Policía de Charleston.
Dylann Storm Roof, de 21 años, pasó casi una hora al interior de la iglesia el miércoles antes de matar a seis mujeres y tres hombres, entre ellos el Pastor, informó el jefe de Policía Greg Mullen. Un ciudadano avistó el auto de Storm Roof en Shelby, Carolina del Norte, a casi cuatro horas de distancia.
Mullen no ha hablado sobre los motivos del ataque.
El alcalde de Charleston, Joseph P. Riley Jr., dijo que era “pura maldad concentrada”.
Asombrados líderes comunitarios y políticos condenaron el ataque contra la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, mientras que la secretaria de Justicia, Loretta Lynch, informó que se inició una investigación por delitos de odio.
El presidente Barack Obama, quien conocía personalmente al Pastor, el senador estatal Clementa Pinckney, dijo que este tipo de ataques deben detenerse.
“Como Nación, tendremos que considerar el hecho de que este tipo de actos de violencia no suceden en otros países desarrollados”, recalcó el Presidente.
El Pastor Pinckney, de 41 años de edad, casado y padre de dos hijos, fue electo al Congreso estatal a los 23 años, convirtiéndose en el representante más joven hasta ese momento y tenía 19 años en la Legislatura de Carolina del Sur.
“Tenía algo que no muchos tenemos”, dijo el senador Vincent Sheheen, quien se sentaba al lado de Pinckney en el Senado. “La ironía es que el más gentil de los 46 de nosotros, el mejor de los 46 de nosotros, es el que perdió la vida”.
El ataque se llevó una parte central importante de una comunidad -dirigentes cívicos, incluidos tres pastores, una administradora regional de bibliotecas, un orientador de inscripciones universitarias y un entrenador de atletismo de una secundaria- y sólo dejó un Ministro vivo a esta iglesia histórica.
El forense del condado Charleston, Rae Wooten, dijo que las autopsias se efectuarán en los próximos días; no facilitó información específica sobre el número de disparos contra las víctimas ni dónde les dieron en el cuerpo.
Roof renunció ayer jueves a su extradición desde Carolina del Norte y fue trasladado a un vehículo de la Policía con un chaleco antibalas, grilletes en los pies y las manos esposadas.
Joey Meek, amigo de la infancia de Roof, avisó al FBI después de que lo reconociera en la imagen difundida de una cámara de vigilancia. Meek y su madre reconocieron la sudadera manchada que Roof había utilizado cuando jugó xBox en la casa de Meek.
Roof ya había estado en prisión: registros judiciales muestran que Roof, tiene un caso pendiente por un delito menor de drogas en su contra, y afrontó un cargo menor de invasión de propiedad.
El presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP, por sus siglas en inglés), Cornell Williams Brooks, condenó el atentado.
Simpatizante  del  Apartheid

En su perfil de Facebook, Roof aparece en una fotografía luciendo una chaqueta con las banderas de dos antiguos regímenes racistas: las de Sudáfrica del Apartheid y Rodesia (ahora Zimbabue).
En otra, aparece junto a un coche con una matrícula decorada con una bandera Confederada que representa a los estados esclavistas del sur de EU que se enfrentaron a los unionistas del norte en la Guerra Civil (1861-1865).
El conflicto se inició en Charleston, de 127 mil habitantes.

Escrito en Guanajuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato