Buscar

Comparten la gloria

Con distinta suerte, varios futbolistas han vestido las playeras del León y de las Águilas del América.

Escrito en Guanajuato el
Comparten la gloria

Gustavo Matosas se une a la lista de jugadores o entrenadores que pertenecieron al León y después al América o viceversa.
Entre los jugadores más destacados que visitieron ambas camisetas está Raúl “El Potro” Gutiérrez, quien estuvo con las Águilas del América desde 1994 hasta 2001. Llegó a jugar con la Fiera en el verano del 2002 y ese año descendió.
Un contemporáneo de Gutiérrez con América fue José Luis Salgado, quien estuvo con América de 1995 al 2000 y con los verdes solamente estuvo en el invierno del 2000.
En la actualidad, la Fiera tiene a dos jugadores con pasado americanista; el primero es Christian Martínez, quien pasó un año vistiendo los colores del equipo capitalino, sin gran éxito.
Y el segundo es José María Cárdenas, quien estuvo en las filas de las Águilas en los torneos de Clausura y Apertura del 2012, también sin éxito, y regresó con la Fiera para el Clausura 2013.
Pero Gustavo Matosas quizá no sea el caso más famoso de un técnico que se va del León para dirigir al América. También está el recuerdo del chileno Carlos Reinoso, quien tras perder la final del torneo de Invierno 1997, se fue a al cuadro de sus amores.
Un actual referente del América jugó con la Fiera en Liga de Ascenso: Oribe Peralta, quien fue uno de los jugadores que se fueron del plantel esmeralda sin haber conseguido el ascenso.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato