Buscar

"¿Dónde quedaron mis 37 mil votos?: PT a INE

El Partido del Trabajo ha cuestionado al INE sobre la "desaparición" de 37 mil 037 votos a su favor, votos con los que podría mantener su registro.

Escrito en Guanajuato el
"¿Dónde quedaron mis 37 mil votos?: PT a INE

El Partido del Trabajo (PT) pidió al consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, explicar dónde quedaron 37 mil 037 votos a su favor, los cuales, afirmó, le permitirían alcanzar el 3% de la votación federal y, con ello, mantener el registro.
Luego de que el órgano electoral designó a un interventor para supervisar el patrimonio de dicho partido durante el proceso de prevención, el PT dirigió una carta al INE y aseguró que durante el conteo Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y con un 91 por ciento de las boletas computadas, los petistas contaban con 1 millón, 033 mil, 501 votos a su favor. Sin embargo, tras la caída del sistema durante un lapso de media hora, la cifra para dicho partido era de 996 mil 464 sufragios.
"Así que nos preguntamos de manera puntual, dónde están los 37,037 votos que nos han desaparecido. El dato es fundamental, ya que la diferencia oficial que se reconoce para alcanzar el registro es de milésimas", detalló el partido en la misiva enviada al INE.
Actualmente, el PT está en riesgo de perder su registro, debido a que los resultados oficiales del INE dan a su favor únicamente el 2.84% de la votación a nivel federal.
La dirigencia del partido emitió un mensaje donde expuso que aún no pueden expedirles su "certificado de defunción".

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato