Buscar

Molesta retraso de obras en La Garita

Las obras de rehabilitación de la red de agua potable en la colonia El Calvario presentan un retraso de casi dos meses y han ocasionado molestias a lo

Escrito en Guanajuato el

Las obras de rehabilitación de la red de agua potable en la colonia El Calvario presentan un retraso de casi dos meses y han ocasionado molestias a los vecinos por la tierra que generan.
Colonos de las calles Ciprés, Cedro, 16 de Septiembre y Dr. Gutiérrez señalaron que desde hace siete meses iniciaron los trabajos y desde entonces están sufriendo las consecuencias de las obras que lleva a cabo el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León y que fueron concesionadas a una empresa constructora.
El director de Sapal, José Enrique Torres López, mencionó que la empresa encargada de las obras será sancionada por incumplir con los tiempos del contrato, y que ya no se le dará más contratos por el momento.
Además, reconoció que los trabajos presentan un importante retraso y que buscarán la forma de concluirlos.
Sapal informa en su página de internet, en el portal de Transparencia, que la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la colonia El Calvario se otorgó a la empresa constructora Iztli S.A. de C.V., que la fecha de inicio de las obras fue el 18 de noviembre del 2014, y que éstas debería haber sido entregadas el 17 de marzo pasado.
También Sapal señala que la obras contratadas por licitación tienen un costo de 3 millones 830 mil 436 pesos y están bajo el contrato 70-224/2014.

Afectan tierra y lodo

Los vecinos de La Garita ya están molestos por la tierra y el lodo que ocasionan los trabajos de Sapal.
“Ya estamos cansados de estas obras. Tenemos cuatro meses aguantando la tierra, y que no podamos caminar por banquetas ni circular por la calle, pues tienen todo destrozado”, dijo Martín Hernández, vecino de la calle Cedro.
Los colonos comentaron que ha faltado supervisión por parte de Sapal, y que la constructora responsable ha dejado inconclusa la rehabilitación. 
“Lo pueden ver. Hay montones de tierra en la banqueta, no han terminado de reconectar las líneas de agua. El pavimento de la calle está destrozado. No se puede pasar de tanta tierra”, expresó Marisol Fonseca, vecina.
Cuadrillas de trabajadores que señalaron que pertenecen a la empresa Iztli aseguraron que ya comenzarán a pavimentar las avenidas dañadas.
“Antes abrían un tramo y cerraban para pavimentar. Esta constructora abrió todo, instaló la nueva tubería, tapó y así tenemos ya cuatro meses”, declaró Antonio Santos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato