Buscar

Faltan goles en el Tri

La Selección Mexicana tiene a tres atacantes con buen cartel, aunque carecen de minutos en la cancha o de regularidad; también a un ariete poco conoci

Escrito en Guanajuato el
Faltan goles en el Tri

El estreno del Tri en este año podría carecer del principal alimento del futbol: el gol.
De cara a la primera Fecha FIFA del 2015, el técnico Miguel Herrera podría encontrarse con la problemática de la falta de anotaciones.
De los cuatro delanteros que consideró “El Piojo” en la convocatoria para los amistosos ante Ecuador y Paraguay, del 28 y 31 de marzo, respectivamente, ninguno supera cuatro goles en sus Ligas.
Giovani dos Santos, Raúl Jiménez, Javier Hernández y Eduardo Herrera son los atacantes que tendrán la responsabilidad de dinamitar el arco rival, aunque llegan con los cañones apagados.
Con tres tantos, “El Chicharito” es el futbolista que mejor números trae desde el Viejo Continente, debido a que ha tenido que pasar mucho tiempo en la banca del Real Madrid.
Herrera, atacante de Pumas, también ha conseguido tres tantos en lo que va del Clausura 2015.
Jiménez, del Atlético de Madrid, y Dos Santos, del Villarreal, apenas han conseguido una anotación.
Con ese ataque, “El Piojo” tratará de que el Tri consiga el triunfo en sus primeros compromisos del año, camino a los dos torneos que afrontará este verano: Copa América y Copa Oro.
El primer llamado de Eduardo Herrera al Tri vino acompañado de tres goles en lo que va del Clausura 2015.
El delantero de Pumas es el segundo mejor anotador de los auriazules, tres abajo del argentino Ismael Sosa; aunque también aportó un tanto en la Copa MX.
Sólo que aún está lejos de las nueve dianas que hizo en el segundo semestre del año pasado, que también colaboraron para que el técnico Miguel Herrera se fijara en él.
Eduardo aseguró que necesita marcar para hacerse sentir en la Selección, y para llenarle el ojo al “Piojo”, pero quizá no tenga tantas oportunidades en el ataque frente a sus demás rivales en la posición.
El atacante universitario presume buen remate con la cabeza, apoyado en su 1.88 metros, que lo hace el más alto de entre los delanteros.

Hora de mecer las redes

Si alguien debe enseñar que no ha perdido su pegada, ése es Raúl Jiménez.
El delantero del Atlético de Madrid apenas lleva un tanto en la actual temporada española, pero hace ya casi seis meses desde que logró esa anotación, que es la única que ha conseguido con los Colchoneros, cualquiera que sea la competencia que dispute del conjunto rojiblanco (Liga, Champions League o Copa del Rey).
Jiménez llega tras haber sumado su cuarta titularidad desde que llegó a España, en duelo donde jugó 64 minutos, el sábado pasado.
Este atacante saldrá con doble misión en la Fecha FIFA: ver de nuevo las redes y revalorizarse para el ‘Atleti’ y la Selección, con la que marcó un doblete en el pasado amistoso ante Bosnia y Herzegovina.

Recluido en la banca

Javier Hernández ha logrado marcar tres veces en la Liga española con el Real Madrid.
“El Chicharito” tratará de demostrarle al timonel Miguel Herrera que no le pesa tener poco juego, pues además de esas tres dianas, apenas hizo un gol en la Copa del Rey.
Hernández acumula 27 minutos en tres de los cuatro últimos compromisos que han afrontado los Merengues en la competencia local, en la que apenas suma una titularidad en 13 duelos donde ha visto acción.
El “Piojo” siempre ha defendido al “Chicharito”, a pesar de que no tiene muchos minutos con el club blanco.

Impedido por lesiones

Si bien puede jugar como volante, Giovani dos Santos suele aparecer como punta en el Villarreal, equipo con el que apenas marcó su primer gol de esta temporada en la Liga española, el 8 de marzo, al cobrar magistralmente un tiro libre.
El cierre del año pasado fue difícil para Dos Santos, quien sufrió una lesión en el abductor izquierdo, que lo alejó un mes de las canchas.
Sin embargo, además de ese tanto liguero, “Gio” marcó una vez en la Copa del Rey, en enero, y que fue su regreso a las redes tras haber estado inactivo; además de cuatro anotaciones que hizo en la Europa League, dos de ellas en este año.

Compite Herrera ante sí mismo

El delantero Eduardo Herrera, en su primer llamado al Tri, descartó que le preocupe la competencia con Javier Hernández, Raúl Jiménez y Giovani dos Santos.
“No lo veo tanto como competencia, sino que todos somos parte del mismo equipo, estamos para el mismo objetivo, es una competencia con uno mismo. Si uno está bien, va a tener una oportunidad, y si se presenta, aprovecharla”, expresó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato