Buscar

Frescura cerca del mar

Esta propuesta en Acapulco luce un terminado moderno tanto en interiores como en la terraza gracias a un preciso manejo de acabados y mobiliario en co

Escrito en Guanajuato el
Frescura cerca del mar

"Te quedas a cargo de toda la responsabilidad de diseño, decoración y supervisión de avance de obra" fueron las palabras la arquitecta Paola Pérez Viveros escuchó se su cliente cuando le encomendó realizar el interiorismo de un departamento ubicado en Acapulco.
"A partir de ahí, mi tarea fue vestir todo el departamento sabiendo únicamente que se buscaba un lugar moderno con áreas para reuniones, pero, al mismo tiempo, un hogar que venerara la paz, el balance y la relajación que se transmite estando frente al mar", señaló Pérez Viveros.
Ahora, el inmueble luce un acabado moderno con algunos toques de vida zen. Incluso cuenta con 10 metros frente al mar y tiene 25 metros de fondo.
Cuando la artífice tomó el proyecto, éste se encontraba completamente en obra gris con los muros de carga aparentes, contraventeos y marcos estructurales a la vista, al igual que la losacero y otros aspectos visibles. Es decir, ella comenzó el trabajo de cero. 
De esta manera en los pisos colocó placas de granito grissal y en los muros solamente añadió una pasta con pintura blanca. El único paredón con acabado diferente es el del comedor, pues a éste le adaptó piezas de piedra blanca megalos.
"Como material natural, la piedra siempre transmite frescura en espacios interiores, por lo que, estando en clima tropical, quedaba perfecto usarla", precisó la arquitecta.
En las cubiertas que tienen tanto las barras de la cocina como de la terraza, se empleó cuarzo y la decisión de este material surgió por la frescura que produce al contacto con los usuarios. Para los baños se decidió mármol en pisos y paredes.


Mobiliario y color
En lo que se refiere al mobiliario, se buscó que éste fuera de madera para contrastar con las piedras en pisos y las cubiertas de ciertos espacios. Este material de encino con un terminado blanqueado luce además en las puertas de la cocina, clósets y baños.
No obstante, los colores negro, gris y blanco se aprecian en las áreas comunes, como la sala, el comedor, la cocina y la terraza. Únicamente los toques de azul y verde lucen en cojines y en algunos cuadros de mandalas.
"La mayor parte del mobiliario lo pedí sobre diseño con el carpintero, salvo las sillas del comedor y de las barras que son de la firma Kartell. La mesa del comedor fue adquirida en Crate & Barrel", indicó la egresada de la Universidad Iberoamericana.
Mención aparte merece la terraza, cuyo diseño se integra con todo el interior por medio de un cancel de cinco hojas corredizas. El foco principal de esta área es una barra de bar al igual que una televisión escondida en el interior de una caja de madera de cumarú.
El mobiliario que complementa el espacio es otro comedor para seis personas, más dos tumbonas y un columpio. Todos estos muebles fueron hechos con varas de ratán.


A detalle...
- La arquitecta tiene un Master en Diseño Interior por el Florence Institute of Design International en Italia.
- Ocean Front Diamante es un conjunto creado por Serrano Monjaraz Arquitectos en 2006.
- Tiras de LED con luz cálida en cajillos perimetrales e iluminación directa mediante spots de LED destacan en la propuesta.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato