Buscar

Corre plazo para dar utilidades

A partir del martes pasado y hasta el 31 de mayo, se tiene de plazo para que los patrones depositen a sus empleados las utilidades que generaron sus e

Escrito en Guanajuato el

A partir del martes pasado y hasta el 31 de mayo, se tiene de plazo para que los patrones depositen a sus empleados las utilidades que generaron sus empresas durante el año fiscal que terminó.
El presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Celaya, Arnulfo Bocanegra, dijo que se tienen las condiciones económicas para que todas las empresas entreguen utilidades a sus trabajadores.
Indicó que hay empresas afiliadas a la CTM con las que se negoció que si no les dan utilidades, al menos les den un bono, pero a todos les deben dar una aportación económica.
Bocanegra hizo el llamado para que los empleados estén alertas al momento en que sus empresas exhiban las carátulas que demuestran si tuvieron utilidades o no. Y así los empleados pueden observar, calcular y en su caso exigir que se les de esta prestación laboral.
Enfatizó que los patrones tienen todo el mes de mayo para entregar las utilidades correspondientes a este año fiscal, de no hacerlo, los trabajadores afectados pueden acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
También la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, informó que el pago de las utilidades se contempla en la Ley Federal del Trabajo como un derecho de los trabajadores, por tanto no hay motivos para que los patrones incumplan el pago.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato