Buscar

Registra PRI planilla hoy

Como se había anticipado, Primo Quiroz e Ignacio Noriega van como síndicos, y Salvador Ramírez Argote como primer regidor en la planilla de Ángel Có

Escrito en Guanajuato el
Registra PRI planilla hoy

Hoy se registrará ante el Instituto Estatal Electoral (IEEG) el candidato a la alcaldía José Ángel Córdova Villalobos, junto con los integrantes de las planillas de los partidos que forman la coalición PRI-PVEM-Panal.
El registro de las tres planillas será en Guanajuato capital a las 7 de la noche.
Cada partido que forma parte de la coalición tiene que elaborar su propia planilla y registrarla ante el IEEG, la cantidad de regidores que serán parte del próximo Ayuntamiento dependerá de los resultados de la elección del 7 de junio.
Ayer por la mañana comenzaron a difundirse los nombres que el PRI perfilaba para integrar a su planilla.
Fuentes cercanas al candidato de la coalición informaron que las tres planillas registrarán como candidatos a síndicos en la primera posición a su coordinador de campaña, el priísta Primo Quiroz Durán, y en la segunda al actual director de Economía Municipal, Ignacio Noriega Padilla, como propuesta del PVEM.
Como candidatos a regidores en la planilla del PRI perfilan en la primera posición al secretario particular, Salvador Ramírez Argote, seguido por Norma López Zuñiga, en representación del organismo de mujeres revolucionarias; en la tercera posición se encuentra el diputado local Roberto Vallejo Rábago, continúa Zukeyli López Jiménez -subdelegada de Participación Social de Sedesol en Guanajuato- y en la quinta posición al empresario Jesús Vázquez García.
En la planilla del Partido Verde en la primera posición como candidato a regidor registrarán al diputado local Sergio Contreras, seguido de una no militante, Rosy González del Castillo, y del presidente del Patronato de Zoo León, Francisco Muñoz.
En la primera posición de su planilla, el Partido Nueva Alianza registrará al líder sindical, Juan Jorge Ruiz Alonso.
Pero en esta ocasión en Partido Nueva Alianza tiene menos posibilidad de integrar a uno de sus militantes al Ayuntamiento, en base a las elecciones anteriores.
Porque en 2012, el actual regidor del Panal, José Luis Zuñiga Rodríguez se registró en la planilla del Partido Acción Nacional, con quien fue en coalición en las elecciones pasadas.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato