Buscar

"Olvidan" partidos retirar propaganda

Violan organismos políticos normativa electoral al abandonar publicidad en calles.

Escrito en Guanajuato el
"Olvidan" partidos retirar propaganda

A pesar de que la propaganda de candidatos y partidos políticos tenía que ser retirada de la vía pública siete días después de la elección, no todos han cumplido con esta obligación.
Sobre el bulevar Juan Alonso de Torres antes de llegar al Antonio Madrazo, en las bardas de un lote baldío hay dos pequeñas lonas instaladas del Partido del Trabajo con el mensaje “Vota PT 7 de junio”.
Además, entre las calles Naranja y Galaxia de la colonia Los Limones, hay una barda pintada de la ex candidata del PAN a diputada por el V distrito local, Libia Denisse García Muñoz Ledo.
Esta barda de la aspirante blanquiazul tiene el mensaje “Recuperemos el rumbo”.
Otra barda con el mensaje “Con transporte gratis para adultos mayores”, del PRI en un terreno baldío del bulevar Juan Alonso de Torres, tampoco ha sido despintada.
De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, publicada en la gaceta parlamentaria de la Cámara de Diputados, indica que el retiro o fin de la distribución de la propaganda electoral debía efectuarse tres días antes de la jornada electoral, que fue el pasado domingo 7 de junio.
En el caso de la propaganda colocada en vía pública deberá retirarse durante los siete días posteriores a la elección.
El Instituto Nacional Electoral (INE) se encarga de revisar el retiro de la propaganda electoral pero siempre y cuando exista una queja, y ante la omisión en el retiro o fin de distribución, serán sancionados en base a la falta.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato