Buscar

Vidal es extraordinario, pero se equivocó; asegura Borghi

Claudio Borghi aseguró que el jugador es de los mejores jugadores de la Selección Chilena, pero se equivocó al manejar ebrio y chocar contra otro auto

Escrito en Guanajuato el
Vidal es extraordinario, pero se equivocó; asegura Borghi

"Vidal es un chico extraordinario, muy humilde, al que le ha costado todo en la vida. Yo lo adoro, pero hay que decirle que se equivocó".
Lo dice Claudio Borghi, uno que sabe de actos de indisciplina en la selección chilena.
"Deportivamente no la encuentro buena", declaró Borghi a la radio América de Buenos Aires, aludiendo al accidente que tuvo Vidal el martes, en que estrelló su Ferrari contra otro auto manejando en estado de ebriedad. "Humanamente, como todo ser humano que se equivoca, merece una oportunidad. Pero el hecho de perdonarlo sólo para ganar no me parece correcto. El fútbol no es cuestión de vida o muerte".
Seguidamente contrastó el choque de Vidal con un acto de indisciplina en que se vieron involucrados el volante de Juventus y otros jugadores cuando Borghi dirigía la selección chilena. Borghi suspendió por 20 partidos a los implicados, aunque la sanción fue reducida luego a la mitad.
"Si yo no hubiera tomado la medida que tomé me hubieran crucificado porque tengo fama de permisivo", expresó.
Al técnico de Chile Jorge Sampaoli, que tenía fama de duro, en cambio, pocos le cuestionaron el que haya perdonado al jugador.
"En el momento que yo tomé la decisión estaba solo, nadie quería sancionarlos. No consulté a nadie. Me ha costado mucho. Pero estoy muy conforme y tranquilo con la decisión que tomé en su momento", afirmó Borghi. "Deportivamente no vamos a negar que Vidal es el mejor de todos y Chile necesita ganar un torneo. A veces ganar es muy bueno, pero no de cualquier forma".
"Me sorprendió" el nuevo incidente de Vidal, admitió Borghi. "A veces uno piensa que son situaciones sobrepasadas que no van a volver. Me pongo en los pantalones de Sampaoli y es (una decisión) muy compleja".
Borghi, no obstante, cuestionó la incoherencia de Sampaoli, quien en el pasado fue muy duro con quienes cometían actos de indisciplina y dejó afuera del equipo por varios partidos a Charlels Aránguiz porque llegó tarde a un entrenamiento.
"Si en vez de Vidal hubiera sido 'Gonzalez', lo crucificaban en la plaza", sostuvo el "Bichi".
También dijo que Sampaoli "se equivoca cuando dice que 'yo consulto algunas cosas porque ellos tienen más finales que yo'. Para ser técnico no se necesita jugar finales, basta con la convicciones y la preparación que uno tiene".
El técnico, por otro lado, elogió a los carabineros que detuvieron a Vidal y no se dejaron impresionar por su condición de ídolo.
"Lo mejor que tiene Chile son los carabineros", aseguró. "No hay forma de coimearlos (sobornarlos), de pasarlos por arriba. El carabinero que lo ha detenido hizo lo correcto".

Escrito en Guanajuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato