Buscar

Busca "Cuau" golear Alcaldía

El futbolista de Puebla se presentó en las instalaciones del Partido Social Demócrata e hizo de manera oficial el registro como precandidato a la alca

Escrito en Guanajuato el
Busca "Cuau" golear Alcaldía

Cuauhtémoc Blanco quiere meter gol, pero no en las canchas sino en la política.
Arropado por una fuerza política local, el Partido Socialdemócrata (PSD), el delantero del Puebla se registró ayer como precandidato a la Alcaldía de Cuernavaca.
“Primeramente Dios que ganemos, con el apoyo de toda la gente, aquí me vas a tener día y noche, día y noche y lo más importante es que día y noche aquí vamos a estar chingándole, trabajándole para la gente”, expresó.
Blanco aseguró que cumple con el requisito de residencia de 10 años en la capital morelense, pero justificó que, por su seguridad, no hacía público su domicilio.
“No soy político, quiero serlo por ustedes, porque soy una persona como ustedes, soy una persona que nunca he ocasionado problemas, creo que la política no ha podido solucionar muchas cosas aquí en Cuernavaca y todos lo sabemos”, indicó.
El futbolista criticó al ex edil de la capital morelense, Manuel Martínez Garrigós, y al Alcalde, Jorge Morales Barud.
“Martínez Garrigós, ustedes todos lo saben, se robó todo. Es una realidad, no me da pena decirlo (...) El actual presidente municipal, Morales Barud, no se ha mostrado su trabajo”, dijo.
También confesó que dejó de creer en la política y que hace varios años que no vota.
“El Cuau” dijo que seguirá jugando fútbol con los Camoteros y que por las tardes se dedicará a hacer campaña.
El PSD, que perdió su registro a nivel nacional en 2009, es presidido en Morelos por Eduardo Bordonave, quien, junto con la familia del ex regidor Roberto Yáñez Vázquez, han hecho de este partido un negocio de familia.
Su hijo Julio Yáñez Moreno contendió en 2012 por la Gubernatura de Morelos, cargo que obtuvo el actual Mandatario perredista Graco Ramírez.
Su otro hijo, Roberto Yáñez Moreno, se convirtió diputado local, después de que el candidato electo por la vía plurinominal, Eduardo Bordonave, le cedió el cargo unos días después de haber asumido la curul.
Ayer, durante la presentación de Blanco, el ex candidato Julio Yáñez Moreno presentó al futbolista y encabezó la logística del acto. Consultado sobre quiénes conformarían la planilla se negó a proporcionar datos con el argumento de que aún no están definidos esos puestos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato