Buscar

Morelia vence a Chivas y los empata en la porcentual

Monarcas Morelia superó 2-0 a Chivas terminó con la ventaja que los rojiblancos tenían sobre ellos el la tabla porcentual.

Escrito en Guanajuato el
Morelia vence a Chivas y los empata en la porcentual

Era el partido que no debía perder. Pero los propios errores han traicionado al Rebaño Sagrado. El descenso es un riesgo latente. Este sábado ha sufrido un duro revés al caer frente a un rival directo: Morelia se impone por 2-0 y empata a Chivas en el penúltimo sitio de la tabla porcentual.
Un repleto estadio Morelos es el escenario de esta batalla. Una “Final” del descenso. Dos equipos involucrados luego de acumular mediocres campañas, una tras otra. Y el Guadalajara, con el peso de su historia, asume la obligación de buscar protagonismo en cancha ajena. En los primeros minutos, es superior.
Miguel Ponce envía un servicio pasado. Omar Bravo pone la redonda de nuevo en el centro. Orbelín Pineda se adelanta a la marca. Remata. Se estremecen las redes. Los rojiblancos celebran la anotación. Pero el árbitro Luis Enrique Santander anula la jugada, por fuera de lugar, al minuto 11.
Enseguida, Isaac Brizuela sirve desde la derecha. Omar Bravo controla dentro del área. Media vuelta. Enrique Pérez tapa el disparo para desviar a tiro de esquina, al 15’. Y más tarde, el “Conejito” caza un rebote tras un córner y Erick Aguirre tapa la redonda, que llevaba dirección al arco. Chivas es superior.
Sin embargo, en el futbol eso sirve de muy poco si no logra reflejarse en el marcador. El servicio largo nace desde el costado derecho. Raúl López se muestra carente de oficio defensivo. Permite que Luis Gabriel Rey, dentro del área, ponga la redonda en el centro, con el pecho.
Carlos Salcedo queda completamente perdido. Desconcentración. Desubicación. Intenta ir hacia el centro, aunque López está encima de Rey. No llega. Pero tampoco marca a quien entra detrás suyo. Deja solo a Pablo Velázquez, que aprovecha la pelota cedida por Luis Gabriel para empujar el 1-0, al 37’. Había sido mejor, pero el Rebaño Sagrado se va al descanso en desventaja.
Y al arranque del complemento, un nuevo error sentencia el encuentro. Tiro de esquina por el lado derecho. Carlos Cisneros cobra hacia atrás. Raúl López manda un servicio corto. Pésima decisión. Del rechace nace el contragolpe. Eisner Loboa proyecta hacia el frente. Pelota profunda para Juan Pablo Rodríguez.
El “Chato” persigue la redonda. Arranca antes de medio campo. Escapa solo. Las piernas ya no son las de antes, en cuanto a velocidad. Pero la calidad en ellas permanece intacta. Cuando la gasolina se acaba, surge la genialidad. Ve adelantado a Rodolfo Cota, titular ante la lesión de Antonio Rodríguez. Toca suave, por encima del arquero. Lo techa. A las redes. Golazo del veterano. El 2-0 de Morelia, al 49’.
Ahí se pierde la esperanza rojiblanca. Hay todavía algunos intentos. Al 64’, un cabezazo de Ángel Zaldívar, desviado por el arquero Carlos Rodríguez, termina en el poste. Al 79’, un remate de Omar Bravo, fuerte y picado, es atajado de gran manera por el guardameta local, que se lanza y saca con la mano izquierda.
Y al minuto 82, Michel Vázquez dentro del área conecta un derechazo demasiado cruzado, que se escurre por un lado del arco. La desesperación aparece al 88’, cuando Carlos Salcedo cierra una pésima noche en lo individual con una patada sobre Luis Gabriel Rey que lo manda al vestidor con tarjeta roja.
Ya no se mueve el 2-0. Chivas suma su primera derrota del torneo. Sólo tres puntos de 12 disputados. Y lo más preocupante: Morelia lo ha alcanzado en la tabla porcentual. El descenso se mantiene como un riesgo latente para uno de los equipos más grandes del balompié mexicano.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato