Buscar

León da pase al Mundial

La primera parada para los clavadistas que quieran un boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016 será León.

Escrito en Guanajuato el
León da pase al Mundial

La primera parada para los clavadistas que quieran un boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016 será León.
Una vez más, el Centro Acuático de la ciudad de León y su fosa de clavados serán la sede de un evento de calidad mundial, con el Selectivo nacional 2015, que entregará boletos al Mundial de Kazán 2015, donde se estarán entregando plazas olímpicas.
Así que los mejores exponentes de los clavados en la Republica Mexicana competirán en León del 25 al 28 de junio, cuando se estarán disputando más de 12 boletos al Mundial que se disputará en Kazan, Rusia, del 24 de julio al 9 de agosto también de este año.
Las categorías que se estarán disputando son: 1 metro Individual; Trampolín de 3 metros Individual; y Plataforma de 10 metros Individual. Además de Sincronizados de 3 metros y Sincronizados de 10 metros, en todas habrá competencia en ambas ramas.
En todas las categorías individuales califican al mundial los dos primeros lugares, mientras que en las pruebas sincronizadas solamente tiene boleto la pareja que logra las mejores puntuaciones.
Ya en competencia del mundial, se le entragará plaza olímpica personal a los clavadistas que finalicen entre los primeros seis lugares en el mundial de Kazan y en caso de parejas, si concluyen entre los tres primeros.
Con esta atractiva entrega de boletos es posibles que los mejores atletas mexicanos, como es el caso de Paola Espinoza, Romel Pacheco, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, visiten la fosa de clavados leonesa.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato