Buscar

Elección para Presidente del PAN será en julio, asegura Madero

El Presidente nacional del PAN aseguró que será para julio cuando se convoque a elección de su sucesor. Margarita Zavala y Ricardo Anaya, son los inte

Escrito en Guanajuato el
Elección para Presidente del PAN será en julio, asegura Madero

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, destacó que será el Comité Ejecutivo Nacional, quien convoque al proceso electoral interno del partido, durante el mes de julio, por lo que será entonces para esa fecha cuando llame a los militantes para ese propósito.
De gira por Tabasco, afirmó que hasta ahora los únicos albiazules que han declarado su interés por ser su sucesor son Margarita Zavala y el coordinador parlamentario Ricardo Anaya, aunque existe la posibilidad de que existiera un tercero en la disputa por la dirigencia nacional.
"Ya hemos visto y he escuchado ahorita que Ricardo Anaya y Margarita Zavala van a ser dos contendientes que aspiran a esta posición. Algunos están, precisamente, ya manifestando su interés de manera más explícita o menos y puede haber otros aspirantes, pero la convocatoria se dará por parte del Comité Nacional cuando los convoque durante el mes de julio para este propósito", anotó.
Madero Muñoz dijo que pasando el 7 de junio, y tras valorar los resultados de los comicios, habrá de valorar cuál es el calendario idóneo para solicitar la renovación de la presidencia; proceso que se define con el voto directo de toda la militancia.
Añadió que con los cambios realizados a los estatutos, el PAN es ahora un partido más democrático, más federalizado, más incluyente, "más echado para adelante en una agenda de la transición democrática", acotó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato