Buscar

Dan 4 millones de pesos para Prevención del Delito

La Dirección de Prevención del Delito recibirá cuatro millones de pesos para dar suficiencia presupuestal a proyectos de atención.

Escrito en Guanajuato el
Dan 4 millones de pesos para Prevención del Delito

La Dirección de Prevención del Delito recibirá cuatro millones de pesos para dar suficiencia presupuestal a proyectos de atención a violencia escolar, mediación comunitaria y atención de jóvenes en riesgo de caer en vandalismo.
Tanto el dinero como el programa están marcados por el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
Los programas tienen un costo total de 16 millones de pesos y se aplicarán de julio a diciembre de este año en colonias como San Juan Bosco, Valle de San José, 10 de Mayo, Las Joyas, León I y León II.
Para su operación se contrató a 27 personas, entre sicólogos, trabajadores sociales y abogados, a quienes se les dará un apoyo mensual de siete mil 500 pesos, así como un coordinador, quien recibirá un apoyo de 10 mil pesos al mes.
“Subsemun nos marca dónde aplicarlo, son los polígonos que nos marca el Gobierno Federal de acuerdo a índices delictivos, de denuncias a la Línea de Emergencias 066 y al Ministerio Público”, explicó Carlos Gustavo Torres Navarro, director de Prevención del Delito.
“Esta convocatoria de abogados, sicólogos y trabajadores sociales es para que puedan capacitar a colonos para que no vayan a instancias legales”, añadió el funcionario.
Justo en esta dependencia es donde debe trabajarse más, sostuvo el alcalde Octavio Villasana Delfín al hablar sobre los homicidios que han ocurrido en la ciudad en los últimos días.
“Tenemos que incrementar los programas de Seguridad. Insistir en esto y también en la prevención porque hemos tenido algunos de estos problemas entre familiares, dentro de la casa. Insistir mucho en la prevención de la violencia, y prevención del delito es lo que tenemos que poner a trabajar más”, afirmó el Primer Edil.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato