Buscar

Hacen paro universitarios

Se niegan alumnos del Instituto Tecnológico de León al cambio de su carrera a otro campus; "estudian aquí, terminan aquí" responden autoridades académicas.

Escrito en Guanajuato el
Hacen paro universitarios

Alumnos de la Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de León (ITL)exigen a las autoridades de la institución un documento que les garantice que terminarán sus estudios en el plantel 1. 

Esto luego de que se anunciara que a partir del próximo semestre los grupos de nuevo ingreso de Ingeniería en Gestión Empresarial se ubicarán en turno matutino en el campus 2, así como los nuevos ingresos de la carrera de Ingeniería Industrial se ubicarán en turno vespertino en el campus 1, y los de de Ingeniería Logística en el turno matutino. 

El campus 1 del ITL se ubica en el fraccionamiento Julián de Obregón y el 2 en la colonia San José de Piletas. 

Ayer por la mañana una decena de alumnos de Gestión Empresarial se reunió en la entrada principal del campus 1 para realizar un paro simbólico con el que exigen el documento que les dé seguridad. 

Según comentó Esmeralda Solano Godínez, el descontento no es de todos los estudiantes de la carrera, pero sumaron cerca de 200 firmas. 

“Nos quieren reubicar al campus 2 y no nos conviene en lo absoluto porque muchos trabajan por las mañanas y allá sólo sería un turno, además está muy insegura la zona”, opinó la alumna Lizbeth. 

Niegan afectar a los de nuevo ingreso

 

Ricardo Guerrero Piña, presidente de la Sociedad de Alumnos, consideró que la problemática se dio ante una manipulación de la información. 

“Realmente no tenemos ningún problema con que los grupos estudiantiles generen un paro, creo que todos tenemos el derecho de promoverlo, pero teniendo la información clara, los objetivos bien claros, y no con la intención de desinformar sino al contrario. 

“Sí se van a ubicar a los estudiantes de Gestión pero nada más a los de nuevo ingreso, todos los demás no se verán involucrados en este proceso, los que estudian ahora aquí terminarán, es para aprovechar la infraestructura con que cuenta el campus 2, que tiene unos seis años, tiene instalaciones más modernas”, dijo. 

Edgar Delgado Tolentino, jefe del Departamento de Comunicación y Difusión del ITL, coincidió en lo anterior y dijo que los jóvenes deben presentar un escrito formal donde soliciten reunirse con el director Cirilo Naranjo Cantabrana. 

“La molestia se da porque los están malinformando, la información que se ha dado es pública por los medios oficiales, estos cambios se dan como una estrategia para la optimización de recursos, los que estudian aquí, terminan aquí, los cambios vienen solo para los de primer semestre”, afirmó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato