Buscar

Aplasta tráiler a 11 en San Luis Potosí

Nueve estudiantes, un maestro y un chofer murieron la tarde del martes luego de que un tráiler se impactó de frente contra el vehículo en el que viaja

Escrito en Guanajuato el
Aplasta tráiler a 11 en San Luis Potosí

Nueve estudiantes, un maestro y un chofer murieron la tarde del martes luego de que un tráiler se impactó de frente contra el vehículo en el que viajaban.
Los estudiantes eran menores de edad del Colegio de Bachilleres 14, del municipio de Tancanhuitz de Santos de la zona de la Huasteca, que regresaban del concurso de Metodología de la Investigación, donde obtuvieron el primer lugar.
El reporte de los cuerpos de emergencia indica que el accidente se dio por el desprendimiento del remolque del tráiler que cayó sobre la camioneta  donde viajaban las víctimas.
El tráiler era conducido por Mariano Loredo Díaz, de 45 años, quien resultó ileso y quedó a disposición de las autoridades. Se reportó que presuntamente había consumido marihuana.
Vito Lucas Gómez Hernández, titular de la Secretaría de Educación en el estado, informó que los gastos funerarios fueron cubiertos por  Gobierno del Estado.
La Defensoría Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia ofrecieron asesoría legal a los familiares para el reclamo de la reparación del daño.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato