Buscar

Asaltan la UTL

Tres hombres armados amagaron, golpearon y ataron a vigilantes de la Universidad Tecnológica de León (UTL) para robar equipo de cómputo.

Escrito en Guanajuato el

Tres hombres armados amagaron, golpearon y ataron a vigilantes de la Universidad Tecnológica de León (UTL) para robar equipo de cómputo.
Hasta ayer el Ministerio Público cuantificó un botín de 30 computadoras y 15 pantallas de 32 pulgadas.
Las víctimas dijeron desconocer el vehículo en el que huyeron los ladrones que iban armados con armas de fuego y una barra metálica.
El robo se registró a las 9:45 de la noche del jueves en el plantel ubicado en la comunidad La Herradura.
A las 9:30 de la noche Ángel, de 60 años, estaba con sus compañeros guardias, mientras organizaban la vigilancia escuchó que golpearon la puerta.
Ésta se abrió y cuando los vigilantes salieron a ver qué pasaba vieron a tres hombres empuñando armas.
Dos llevaban una pistola y el tercero cargaba una barra metálica.
Los delincuentes amagaron a los vigilantes, los obligaron a entrar a un baño y ahí los ataron con cinchos de muñecas y tobillos.
El hombre con la barra cuidaba a los guardias, sus cómplices registraron la escuela.
Los delincuentes permanecieron casi una hora en el lugar, mientras reunían computadoras y pantallas.
Las víctimas aseguraron que no vieron el vehículo en el que cargaron el botín para escapar.
Los vigilantes tardaron más de una hora y media en desatarse, llamaron a Emergencias y oficiales de la Policía Municipal llegaron al lugar.
Aunque le fue proporcionada la descripción de los ladrones, los elementos no los encontraron porque no conocían las características del vehículo.

Agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría de Justicia acudieron a recopilar evidencias que ayuden en la localización de los delincuentes.

Atracanoficinas

Tres hombres en motocicleta amagaron a los guardias de seguridad y a la administradora del fraccionamiento Residencial Santa Fe, para robar 50 mil pesos.
Después del atraco los ladrones abandonaron la motocicleta color gris sin placas en el camino a Alfaro.
El atraco ocurrió minutos antes de las 2 de la tarde de ayer en la caseta de administración, en la entrada del fraccionamiento ubicado en la avenida Sierra de Corupira.
Los ladrones llegaron en la moto y se detuvieron antes de llegar a la caseta, bajaron y preguntaron por la administradora.
“Ya sabían a lo que venían, y como es costumbre que repartidores lleguen, a los vigilantes no se les hizo raro”, comentó un vecino.
En ese momento uno de los ladrones se dirigió a la oficina de la mujer y la amenazó con un cuchillo, mientras que uno más sacó una pistola para amenazar a los dos guardias.
Por su parte el tercer ladrón se quedó cerca de la moto para estar al pendiente que no los fueran a sorprender.
Tomaron el dinero de las cuotas de pago de vigilancia y escaparon.
Los empleados dieron aviso a Emergencias y acudieron elementos de la Policía Municipal, pero no localizaron a los asaltantes, solamente su vehículo.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato