Buscar

Certifica Conalep a 1, 800 alumnos

Estudiantes del Conalep del estado de Guanajuato recibieron certificaciones en Tecnologías de la Información.

Escrito en Guanajuato el
Certifica Conalep a 1, 800 alumnos

Más de mil 800 estudiantes del Conalep del estado de Guanajuato recibieron ayer su certificado en Tecnologías de la Información.
Los estudiantes de los planteles Cortazar, León I y II, Irapuato, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, Silao y Valle de Santiago son competentes laborales, pues la certificación se basa en normas técnicas de los representantes del sector productivo.
El gobernador Miguel Márquez Márquez felicitó a las y los alumnos del Conalep por estar en una de las escuelas más prestigiadas y reconocidas a nivel nacional.
“Esta certificación la valoro... este sistema los está formando para la vida y el trabajo, están capacitando en tiempo real, están enfrentando situaciones similares que van a vivir el día de mañana y esa preparación es muy integral; esto habla muy bien de ustedes, de su preparación, los felicito porque si no hay educación las oportunidades no las van a hacer para nosotros”, dijo el Gobernador.
Por su parte, el director general del Conalep Guanajuato, Ignacio Luna Becerra, adelantó que están desarrollando un programa para alcanzar en el próximo año 12 mil certificaciones.
Y presumió que el promedio de egreso de los 16 planteles en Guanajuato es de 96.36%, es decir, que de 100 alumnos que se inscriben en primer semestre, en el segundo permanecen casi los mismos, el promedio más alto de todo el país, según aseguró el Director.
El presidente Municipal, Octavio Villasana, mencionó que Guanajuato tiene variedad, innovación y competitividad.
“Nos estamos colocando en la delantera de la industria de la vanguardia, automotriz y proveeduría, tenemos grandes fortalezas competitivas y debemos aprovecharlas”, señaló el Presidente.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato