Buscar

Johnny Depp busca resolver caso con su encanto

El actor Johnny Depp vuelve a encarnar a un peculiar personaje que a partir de hoy llega a los cines de León: "Mortdecai".

Escrito en Guanajuato el

Al borde de la ruina, el carismático Charles Mortdecai (Johnny Depp) debe recurrir a su experiencia como comerciante de arte para embarcarse en la misión de recuperar una pintura robada que, se especula, contiene el código de una cuenta bancaria extraviada cuyo valor es en lingotes de oro puro.
De esta forma, arranca “Mortdecai”, filme dirigido por David Koepp y escrito por Eric Aronson, en el que participan Gwyneth Paltrow como Johanna Mortdecai, Ewan McGregor como el Inspector Martland, Paul Bettany como Jock Strapp, y Olivia Munn como Georgina Krampp.
"Mi personaje es naturalmente divertido, y resulta sobrecogedor al empatarlo con las personalidades de Gwyneth Paltrow y Olivia Munn en sus respectivos papeles.
"Además, con Paul Bettany descubrí que yo enloquecía con su humor, y es una de las personas más divertidas que he conocido en toda mi carrera. Lamentablemente, no lo conocen tan bien como cómico, es simpatiquísimo y creo que tenemos buena química en pantalla", contó Depp en entrevista proporcionada por Videocine.
Bettany, por su parte, señala que el humor no es nada tradicional.
"Divertido es meterte a personajes tan surrealistas, tan llenos de comicidad e inteligencia... es una comedia no tradicional que la hace grandiosa".
El elegante y estilizado comerciante conoce a la aristocracia británica y tiene las conexiones necesaria para viajar por el mundo, armado con su buena apariencia y encanto seductor, para dar con quienes tienen la deseada pintura y deshacerse de quienes quieren eliminarlo.
"Es un juego de enredos donde todos nos divertimos. Se trata de un guión que maneja con astucia las habilidades de los personajes, y por supuesto, nos dejamos llevar por lo entretenido de la propuesta. La historia fluye", apunta McGregor.
Esta entrega cinematográfica está basada en la publicación "Don't Point That Thing At Me", de Kyril Bonfiglioli.

Críticas

"Una mezcolanza anacrónica que nunca consigue recrear el tono fresco o el rápido ritmo de las clásicas películas de atracos que intenta parodiar"
Stephen Dalton : The Hollywood Reporter

"Lo fascinante de esta película, además de su temprano y casi inexpugnable estatus como lo peor del 2015, son sus superficiales, pero perturbadoras similitudes con 'El gran hotel Budapest' de Wes Anderson (...)"
Robbie Collin: Telegraph

"La maestría mágica de Depp de desaparecer en su personaje está intacta. ¿Pero qué ocurre cuando el personaje no es divertido y no tiene ni un ápice de encanto?"
Stephen Holden: The New York Times

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato