Buscar

Son evacuados 150 por un falso conato

Cerca de 150 personas entre clientes y empleados fueron evacuados por espacio de 20 minutos, luego que se reportó un conato de incendio que fue falso

Escrito en Guanajuato el
Son evacuados 150 por un falso conato

Cerca de 150 personas entre clientes y empleados fueron evacuados por espacio de 20 minutos, luego que se reportó un conato de incendio que fue falso en la tienda Coppel ubicada en Ramón Corona de la Zona Centro.
Fue alrededor de las 11:50 de la mañana de este miércoles, cuando la comandancia de Bomberos recibió una llamada de emergencia por parte del sistema de emergencias 066.
El supuesto incendio provocó una movilización de unidades de Policía Vial, Policía Preventiva, Protección Civil y Bomberos, quienes se trasladaron al lugar.
Ahí brigadas internas de la tienda procedieron a la evacuación preventiva, principalmente de los clientes que se encontraban de compras o haciendo pagos en el establecimiento.
Elementos de bomberos a su arribo comenzaron a inspeccionar el sitio para determinar las causas y saber que es lo que realmente pasaba porque no hubo conato.
Alberto González Acosta comandante de Bomberos de Irapuato, indicó que fueron alrededor de 150 personas las evacuadas
También informó sobre el reporte que se recibió: “En una grabación nos indica que hay un conato de incendio en la Coppel de Ramón Corona, al arribar mis compañeros a la tienda acuden al área de facturación y pagos, que es donde se activa la alarma contra incendios y afortunadamente no tenemos nada, simplemente se activo la grabación”.
Explicó que lo que provocó el alarma fue posiblemente un falso contacto : “En el sistema la primera llamada es real, dos llamadas es que esta fallando algo, es un falso contacto que esta activando el sistema ya se le pasó la recomendación al gerente para que lo cheque”.
Tras labores de las autoridades y de personal, los trabajadores volvieron a sus actividades normales luego del supuesto incidente que no pasó a mayores.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato