Buscar

Buscan impulsar Centro Histórico

Implementan comerciantes y locatarios estrategias para reactivar sus ventas, pero piden al Municipio retirar bolardos.

Escrito en Guanajuato el
Buscan impulsar Centro Histórico

Los comerciantes del Centro Histórico buscan promoción a través de la foto oficial del equipo León y de un programa denominado: “Compras, Sabor y Diversión”.
También proponen que el Municipio retire los bolardos de las calles de la zona al considerar que sólo generan problemas viales, así como cambiar nuevamente el sentido de circulación en la calle Aquiles Serdán.
Víctor Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) León, dijo que mediante el impulso del Centro Histórico con la ayuda de los Esmeraldas se busca reactivar las ventas del comercio formal, las cuales se vieron afectadas con el proyecto de remodelación de la Ruta del Peatón.
Apuntó que las obras duraron más de un año y eso impactó negativamente en las ventas.
“Las obras en la calle Hermanos Aldama fue lo peor que les pudo haber ocurrido a los comerciantes. El Centro quedó bonito pero no se han logrado recuperar las ventas. Se suponía que con la remodelación se iban a incrementar hasta 30%, pero esto no ha ocurrido”, dijo.
Añadió que lanzarán el programa “Compras, Sabor y Diversión” a través de espectaculares, en orugas, radio y televisión.
“Estamos trabajando con Tránsito Municipal para que se retiren los bolardos y se cambie nuevamente el sentido de la calle Aquiles Serdán”.
“Se Busca darle movilidad al Centro. Se van a presentar estudios concretos para demostrar que los bolardos afectan al comercio”, aseveró Román.
Hay tramos, añadió, en Hermanos Aldama y 5 de Febrero donde prácticamente han desparecido los bolardos, que sólo generan problemas viales.
Antonio de la Rosa Gómez, representante del comercio organizado, dijo que han iniciado una campaña publicitaria para reactivar el comercio en la Zona Centro.
“Se busca ofrecer promociones, ofertas, descuentos, hasta un 20%. Facilitar el estacionamiento a los clientes regalándoles hasta dos horas”, señaló.
De la Rosa dijo que esperaba una reactivación en ventas, pero que la gente no acude al Centro.
“Se alejó la gente, por ello se está promocionando. Hemos presentado propuestas para que los bolardos o bolas se retiren. Los mismos locatarios señalan que es un factor por el que se les bajan las ventas. Ojalá que se retiren pronto”, finalizó.

Cuidan a Esmeraldas en la Zona Peatonal

Alrededor de un centenar de elementos de Seguridad Pública Municipal resguardaron la mañana de ayer a los jugadores del equipo León en la Plaza Fundadores del Centro Histórico de León, donde se tomaron la foto oficial.
Poco después de las 10 de la mañana fue colocada valla metálica en torno a la Fuente de los Leones para instalar la estructura donde posaron los Esmeraldas junto con los directivos y el cuerpo técnico.
Personal de Comunicación Social de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) León informó que la foto sería tomada a las 12 del mediodía. Sin embargo luego de anunció que sería a la una de la tarde.
Los jugadores llegaron en un microbús que se estacionó frente en calle Álvaro Obregón, entraron por el teatro María Greever y luego por un pasadiso “secreto” que conecta a la Casa de la Cultura Diego Rivera.
Pocos minutos después de la una de la tarde salieron de la Casa de la Cultura y en menos de 10 minutos se sacaron la foto para regresar por donde llegaron.
Un total de 60 cadetes de la Academia de Policía, más agentes de la Preventiva y oficiales de Tránsito, resguardaron a los jugadores.
Lo anterior provocó gran expectación entre los visitantes al Centro Histórico que no perdieron oportunidad de sacar una foto de lejos, pues nunca se les permitió estar cerca de sus ídolos.
“¿Por qué no nos dejan saludarlos? Nomás queremos la foto y un autógrafo aquí en la playera; se pasan de gachos”, dijo José Álvarez, estudiante.
“Venimos nomás de compras y pues sin saber nos tocó verlos. Sí da mucha emoción tenerlos así de tan cerquita”, comentó Magdalena Ramírez, ama de casa.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato