Buscar

Firma Explora convenio con IMPI

Con el fin de proteger las creaciones e innovaciones de los jóvenes y niños, Explora e IMPI firmaron un convenio. Con esto, ambos promocionarán la imp

Escrito en Guanajuato el
Firma Explora convenio con IMPI

Con la intención de aprovechar la innovación y aprendizaje que ofrece, el Parque Explora y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) firmaron un convenio para fomentar la protección de creaciones e inventos de jóvenes y niños.
A través de este acuerdo, Explora difundirá entre sus visitantes las atribuciones, importancia y misión del IMPI, a fin de promover el registro de marcas y patente de inventos. A su vez, el IMPI comunicará en los medios a su alcance la innovación y tecnología disponibles en Explora.
Además financiará una muestra interactiva de contenido educativo conforme a exhibiciones aprobadas para museos.
El alcalde Octavio Villasana Delfín destacó la importancia de que alumnos de todos los niveles se interesen por la innovación.
Resaltó también que este tipo de convenios no solo benefician a los leoneses, sino que acercan a jóvenes de todo el estado.
“León y Guanajuato somos líderes en solicitudes de patentes ante el IMPI, sobre todo en rubros automotriz, curtiduría y calzado. Hay capacidad y no tengo duda que con este esfuerzo se detonará al máximo el talento de los leoneses”, aseveró.
El convenio fue firmado por Jaime Gallardo Saavedra y Gerardo Ibarra Aranda; presidente y director de Explora, respectivamente; así como por Miguel Ángel Margaín, director general del IMPI y Alejandro Salas, delegado estatal del mismo.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato