Buscar

Imponen en España la cadena perpetua

El Partido Popular (PP) aprobó en solitario en el Parlamento el endurecimiento del código penal que incluye en la práctica la adopción de la cadena pe

Escrito en Guanajuato el
Imponen en España la cadena perpetua

El Partido Popular (PP) aprobó en solitario en el Parlamento el endurecimiento del código penal que incluye en la práctica la adopción de la cadena perpetua para los delitos más graves.
Las reformas que fueron rechazadas por el conjunto de la oposición prevén que se revise el cumplimiento de la pena a los 20 ó 25 años, pero contempla la posibilidad del internamiento de por vida para los condenados por crímenes de extrema gravedad.
El nuevo Código Penal también endurece los ilícitos por corrupción, elevando los plazos de prescripción y tipificando por primera vez el delito de financiación ilegal de los partidos políticos.
Entre otras medidas, los condenados por corruptelas tendrán que devolver el dinero sustraído a las arcas públicas para tener acceso a la libertad condicional.
Sin embargo, la mayoría de los grupos parlamentarios consideran que la regulación del paquete de medidas de lucha contra la corrupción es escasa e insuficiente.
En concreto, sobre el delito de financiación ilegal de los partidos, la oposición critica el umbral de 500 mil euros contemplado en la reforma penal.
La mayoría de las donaciones a los partidos políticos no alcanza una cantidad tan elevada y por lo tanto no se castigará con prisión, sino con una multa, las donaciones de menos de medio millón de euros, alegan los inconformes.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato