Buscar

América hunde a Pumas

A las Águilas les basta con un gol y poco futbol espectacular para convertirse en sublíder del torneo al vencer a Pumas, incapaz de marcar y sumido en

Escrito en Guanajuato el
América hunde a Pumas

Las Águilas no dejaron ir la oportunidad de vencer a Pumas en CU.
El cuadro azulcrema tuvo en Moisés Muñoz a su mejor hombre y se llevó la victoria 1-0 sobre los felinos en el Olímpico de Ciudad Universitaria dentro de la Jornada 7 del Clausura 2015.
El arquero de los de Coapa desvió varios remates con destino a puerta, mientras Darío Benedetto volvió ser el hombre gol de las Águilas.
La escuadra de Gustavo Matosas, quien se llevó su primer Clásico, llegó a 14 unidades, empatada con Cruz Azul, pero como líder, gracias a una mejor diferencia de goles.
El resultado no es un reflejo fidedigno de lo que ocurrió en el Olímpico Universitario, pues los locales tuvieron un buen desempeño, controlaron el esférico y generaron las de mayor peligro.
Al minuto 20, Eduardo Herrera dio el primer aviso serio, cuando recibió un esférico a la espalda de los zagueros americanistas para prender el esférico con la izquierda, pero Moisés Muñoz estuvo atento y desvió a tiro de esquina.
Apenas tres minutos después, Herrera volvió a aparecer en en el área con una media vuelta, pero el balón se estrelló en la defensa azulcrema.
Las Águilas prácticamente no atacaron en el primer tiempo, pero en un tiro de esquina casi abren el marcador, cuando Paul Aguilar estrelló el balón en el poste con un cabezazo.
Con el ingreso de Michael Arroyo en el complemento, el equipo de Gustavo Matosas ganó mucha presencia en el ataque y rápidamente encontró la manera de descifrar a la defensa universitaria.
En un contragolpe, como fueron la mayor parte de sus ataques, América consiguió el único tanto del partido.
Al minuto 52, Sambueza condujo el balón y sacó un disparo que desvió Saldívar. Para mala fortuna del portero auriazul, el esférico le quedó a Benedetto, quien sólo tuvo que chocar el balón para mecer las redes.
El conjunto de la UNAM tardó en reponerse, pero con el transcurrir de los minutos volvió a apoderarse del control, aunque sin éxito para empatar.

Acepta estar en deuda

Guillermo Vázquez, técnico de los Pumas, afirmó que la clave de la derrota fue una sola jugada, pues su equipo brindó una buena actuación.
“Se hizo un buen partido, se generaron varias situaciones claras de gol y ahí estuvo la diferencia otra vez, el equipo no pudo concretar ninguna de éstas y ellos aprovecharon la que tuvieron”, apuntó.
“Después el partido se abrió más, por ir a buscar el gol, dejamos espacios atrás, fue un partido bastante parejo”.
Memo espera mejorar en la definición.
“Tuvo ocasiones Herrera, Dante, Sosa, se generaron situaciones arriba, falta meterla, ya veremos qué tendremos que hacer”, aseveró.
El estratega universitario reconoció que el equipo está en deuda con la afición.
“En cuanto a puntos estamos quedando muy abajo, el equipo me parece bien parado, bien ordenado, y adelante nos falta el gol, hay que seguir trabajando, no desesperarse y pensar en el siguiente juego”, apuntó.
“Qué más quisiéramos que darle más satisfacciones, más alegría, a la gente. Nosotros también quedamos dolidos por estos resultados, pero el equipo tiene que seguir luchando”.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato