Buscar

Exigen pagar 600 mdp a líder sindical

Ex trabajadores jubilados de Ferrocarriles Nacionales (Ferronales) exigieron 600 millones de pesos que les han sido descontados de manera ilegal.

Escrito en Guanajuato el
Exigen pagar 600 mdp a líder sindical

Ex trabajadores jubilados de Ferrocarriles Nacionales (Ferronales) exigieron que, además de frenar el cobro de cuotas sindicales, la organización encabezada por Víctor Flores regrese 600 millones de pesos que les han sido descontados de manera ilegal.
Entrevistados en el Senado, los pensionados mostraron el expediente 25/2010 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en el que se condena a Ferronales a poner un alto a la transferencia de recursos al sindicato encabezado por el ex diputado del PRI.
Según el documento, también se plantea la obligación de que les sean reintegrados los recursos a los ex trabajadores.
“Se condena a Ferrocarriles Nacionales de México en liquidación a la suspensión inmediata de la entrega de cuotas sindicales al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana o persona que los represente, hasta que no se determine por parte de los actores a quien o a quienes se les debe entregar las cuotas sindicales (.)
“A la reintegración de las cuotas sindicales que se han estado descontando a los actores a partir del 30 de marzo de 2009”.
La determinación de la Junta fue emitida en respuesta al fallo del Sexto Tribunal Colegiado en materia de Trabajo, en el juicio de amparo directo 1200/2014, que dio la razón a los jubilados que han interpuesto recursos legales contra el sindicato.
Los jubilados reconocieron que Ferronales recurrió a varios mecanismos para inconformarse con el fallo, pero confiaron en que se ratifique la decisión de suspender el descuento de cuotas.
“La verdad es que Ferronales se nos rajó. Primero nos pidió esperar el fallo del Poder Judicial y ahora que ya nos dio la razón el Tribunal nos dicen que van a agotar todas las instancias legales. Es como si se estuvieran poniendo del lado del sindicato”, reprochó uno de los jubilados.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato