Buscar

Festejan con música

El segundo Festival del Mariachi será los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Jardín Principal a partir de las 7 de la tarde, con la participación de

Escrito en Guanajuato el

Del 21 al 23 de noviembre, se realizará el segundo Festival del Mariachi, en el municipio de Juventino Rosas, donde participarán 12 agrupaciones.
El evento se desarrollará en el jardín principal a partir de las 7 de la noche, con entrada libre, esperando una asistencia de dos mil 500 personas durante los tres días del evento.
Juan Antonio Acosta Cano, presidente municipal de Juventino Rosas, señaló que el proyecto se está consolidando, por la versatilidad y talento que tiene cada agrupación, teniendo como compromiso difundir  la música mexicana.
“Qué mejor homenaje a Juventino Rosas con gente que le gusta la música y el talento y la perseverancia que han tenido para conservar esta música, nosotros estamos trabajando como Municipio para estar impulsando la economía de la ciudad”.
Por su parte, Israel Granjeno Álvarez, representante del mariachi Reyes de Santacruz, habló en representación de los participantes, resaltando que el motivo principal es dar a conocer la música del mariachi, dado que en algún momento todos formaron parte del  mariachi Nuevo Santacruz de don Boni López (q.e.p.d.).
“Varios salieron de ahí, cada quien ahora es jefe de grupo; es importante que vengan a conocer cada uno cuáles son sus cualidades, las canciones instrumentales rancheras y lo que se puede hacer”.
Los mariachis participantes serán: Mariachi América, Oro de México, Real Continental, Los Potrillos, Los Galleros, Lluvia de Estrellas, Tapatío, Reyes de Santacruz, Gavilanes de Cuendá, Campanas de Santacruz, Jalisco y Real Juventino Rosas.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato