Buscar

Toluca consigue primer triunfo en Clausura ante Chiapas

El cuadro de José Cardozo ganó su primer partido ante Jaguares de Chiapas. Ganó 3-0, en partido disputado en el Nemesio Diez.

Escrito en Guanajuato el
Toluca consigue primer triunfo en Clausura ante Chiapas

Carlos Esquivel aprovechó una pifia del portero Óscar Jiménez para anotar un gol y luego hizo una buena jugada para dar el pase para otra anotación el domingo, cuando Toluca consiguió su primera victoria del torneo Clausura mexicano al imponerse por 3-0 sobre Chiapas, en choque por la segunda fecha.
Esquivel cobró un tiro libre hacia el área y Jiménez saltó para desviar pero la pelota le pasó por encima para irse al fondo de las redes a los 38 minutos. A los 73, Esquivel se sacudió la marca de dos hombres por banda derecha, llegó a línea de fondo y retrasó una pelota para que el paraguayo Richard Ortiz consiguiera el tanto que le dio rumbo definitivo al choque.
Ortiz agregó un tanto más a los 80 para Toluca, que alcanzó cuatro puntos y se coloca como cuarto puesto de la clasificación, donde Jaguares, que perdió su primer partido, es 12do. con tres unidades.
Desde el arranque del partido, los locales fueron mejores y generaron peligro a los 11 minutos, cuando Jerónimo Amione sacó un disparo dentro del área que se fue ligeramente desviado.
A los 26, el paraguayo Édgar Benítez tuvo otra aproximación cuando quedó solo dentro del área pero su disparo se fue ligeramente desviado de la portería de Jiménez, quien un par de minutos más tarde desvió un remate de cabeza peligroso de Marco Bueno.
Jiménez pasó de héroe a villano sobre el final del primer tiempo, cuando Esquivel cobró una falta por el costado izquierdo y mandó un centro alto al corazón del área; el arquero salió a desviar el balón pero no pudo hacer contacto con la pelota.
Chiapas tuvo su mejor llegada a los 49, cuando Christian Bermúdez recibió un buen pase del colombiano Avilés Hurtado dentro del área, pero su disparo se fue por encima de la portería de Alfredo Talavera.
El partido tuvo pocas llegadas en los siguientes minutos, hasta que Esquivel hizo su gran jugada para asistir a Ortiz, quien de frente a la portería no tuvo problemas para definir.
El tercer gol vino cuando Benítez mandó un centro por izquierda, Bueno dejó pasar la pelota que le quedó cómoda a Ortiz, que de nueva cuenta resolvió solo frente a la portería.
A los 88, el árbitro Erim Ramírez marcó un penal por una mano dentro del área del argentino Javier Muñoz. El portero Talavera lo cobró, pero su tiro fue rechazado por Jiménez, quien se recostó a su lado derecho para evitar la cuarta anotación de los "Diablos Rojos".

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato