Buscar

Alibaba reporta buenos resultados a accionistas

Alibaba publica sus primeros resultados financieros como empresa que cotiza en bolsa.

Escrito en Guanajuato el

Alibaba publicó sus primeros resultados financieros como empresa que cotiza en bolsa, en los cuales demostró su estrategia de reinvertir ganancias a fin de impulsar el crecimiento, particularmente en las áreas de comercio móvil y mercadeo.
La tienda por internet china informó que sus ingresos netos disminuyeron 39% en el período julio-septiembre a pesar de un robusto aumento de 54% en sus ingresos.
Los resultados, difundidos el martes, muestran que Alibaba tiene una estrategia similar a la de Amazon: invertir sus ganancias en la empresa a fin de estimular el crecimiento a largo plazo. El mes pasado, Amazon.com Inc. reportó enormes pérdidas en el tercer trimestre a pesar de un aumento de 20% en sus ingresos.
Aun así, las dos empresas operan de manera muy distinta.
Amazon trabaja con otros proveedores, pero también vende y distribuye productos directamente, mientras Alibaba no compite con sus comerciantes ni mantiene un inventario propio, sino que sirve de puente entre vendedores y compradores de todo tipo. El dinero lo hace cobrando comisiones a las transacciones o servicios de mercadeo.
Los principales rivales de Alibaba en China son Tencent Holdings Ltd., que administra videojuegos online y el servicio de mensajes WeChat, y Baidu Inc., un motor de búsqueda chino. Las tres empresas apuestan a la tecnología móvil, en vista de la tendencia de la gente de hacer sus compras en sus artefactos inalámbricos.
Este es el primer reporte financiero de Alibaba desde que debutó en la bolsa de valores en septiembre. La oferta pública inicial de 25,000 millones de dólares es la mayor en la historia. Alibaba administra populares plataformas de comercio electrónico como Taobao y Tmall en China. Las plataformas de Alibaba comprenden el 80% del comercio en línea en China.
En el trimestre más reciente, el ingreso neto tras el pago de dividendos bajó a 485 millones de dólares, el equivalente a 20 centavos por acción. Si se descartan los gastos excepcionales, el ingreso neto fue de 45 centavos por acción, lo que se ajusta a las expectativas de los analistas, según FactSet.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato