Buscar

Encuentran tráiler por la vía satélital

Lo roban cuatro sujetos armados al pasar la caseta de Tepatitlán y lo encuentran en una calle de Encarnación de Díaz; liberan asaltantes a chofer pl

Escrito en Guanajuato el

Recuperó ayer la Policía Federal en Encarnación de Díaz un tractocamión que fue robado el  miércoles por la madrugada en la ciudad de Tepatitlán. El tráiler transportaba una carga de dulce y había salido de la Central de Abasto de Guadalajara.
Personal de la Policía Federal del destacamento en la ciudad de Aguascalientes pidieron apoyo a sus homólogos de Encarnación de Díaz, para que apoyaran en la recuperación del tráiler robado, ya que el sistema satelital con el que cuenta lo ubicaba en la ciudad jalisciense.
Los federales de Aguascalientes llegaron al lugar para corroborar la información satelital.
Al llegar a la calle Mariscal José M. González, cruce con Leonardo Bravo, encontraron el tráiler y al acercarse vieron que estaba vacío, sin seguros en las puertas y con el cofre levantado.
Al corroborar el número de serie del vehículo con el Sistema Plataforma México, corroboraron que era el que horas antes había sido hurtado, por lo que los federales lo aseguraron.
Al lugar también llegaron los policías de Encarnación, cvon una persona que dijo ser el chofer que conducía el tráiler hasta que los asaltaron.
Mencionó que habia salido por la madrugada con un cargamento de dulce dentro de una caja refrigerada y al pasar la caseta de Tepatitlán, se bajó de la unidad para checar sus neumáticos y en ese momento cuatro encapuchados armados lo amagaron y los mantuvieron secuestrado varias horas, lo subieron a una camioneta y lo llevaron a otro lugar.
Dijo que fue lo bajaron de la camioneta en un acotamiento y huyeron.
Supo dónde se encontraba hasta que vio un letrero que decía Calvillo, donde pidió ayuda para llegar con la Policía del lugar y reportar el robo.
El tráiler fue trasladado a Tepatitlán junto con el chofer.
para que ante la debida autoridad fuera puesta la denuncia de robo.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato