Buscar

Pumas va a la Final del 'Cuna'

En el torneo "Cuna del futbol" disputado en Pachuca, Hidalgo, los Pumas de José Luis Trejo consiguieron su pase a la final al vencer a Toluca por marc

Escrito en Guanajuato el

Con goles de Ismael Sosa y Dante López, los Pumas se impusieron 2-0 ante Toluca y ahora disputarán la Final del "Cuna del Futbol".

En un duelo equilibrado, con oportunidades de ambas escuadras, a los universitarios les bastó la contundencia en dos jugadas para inclinar la balanza a su favor.

Corría el minuto 14, cuando Daniel Ludueña sirvió el esférico en el corazón del área a Sosa, quien después de controlar con la derecha sacó un potente zurdazo para vencer a Miguel Centeno.

Dante López, quien había ingresado al minuto 56, marcó un golazo para el 2-0 definitivo. El paraguayo se quitó a Aarón Galindo y a Francisco Gamboa antes de fusilar al portero choricero, al 74'.

Los auriazules pasaron un susto, al 22', cuando su refuerzo, Matías Britos, se quedó tendido en el césped tras recibir un golpe de Paulo da Silva.

Para su fortuna, después de recibir la atención médica necesaria, el charrúa pudo continuar el encuentro hasta que fue sustituido por Dante López.

Las oportunidades más claras para los Diablos Rojos fueron varios disparos de Marco Bueno, pero especialmente una espectacular volea de Pablo Velázquez que se estrelló en el poste, al 27'.

El conjunto del Pedregal enfrentará el sábado al ganador del encuentro que más tarde disputarán Pachuca y Santos de Costa Rica.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato