Buscar

Celaya se viste de "sabores"

El evento se realizará este próximo 21 de junio en la Ex Hacienda de Trojes enfocado a toda la familia, pues al coincidir con el festejo del Día del P

Escrito en Guanajuato el
Celaya se viste de "sabores"<br/>

El Consejo de Turismo de Celaya un año más se complace en invitarlos al Cierre de la Cumbre Internacional de la Gastronomía 2015, con la Comida de Gala Batallas con Sabor a Celaya, en donde habrá grandes sorpresas y actividades que evocan a dicha época revolucionaria, además de contar con la participación de chefs nacionales e internacionales.
Por tercer año consecutivo, Celaya es la sede de este Cierre Internacional en el que con motivo al Centenario de las Batallas de Celaya, buscarán la manera de hacer que los comensales se sientan orgullosos de su historia a través del paladar.
En entrevista con Jéssica Garza, directora del Consejo de Turismo, reveló que esta Comida de Gala será gourmet basada en cuatro tiempos hecha por los chefs Diana Payán, Rodrigo Cabello, Luis Nara, entre otros.
Diana Payán Picasso es una chef que inició en el mundo de la alta cocina en España, perfecccionando su técnica con el paso de los años y su adicción por los detalles; fue hasta que trabajó al lado de Martha Ortiz de Dulce Patria donde reafirmó su estilo, destacándo su orgullo de ser mexicana. Ella preparará Mixiote de chamorro con salsa borracha de mezcal de la Sierra, con papas locas y nopalitos.
El Jhon Chef Cocinoteca será otro de los invtados a esta comida, quien el año pasado ganó el primer concurso de Tapas y Pichos en el Estado; ha cocinado en varios eventos y festivales a lo largo de la República y todo el Mundo junto a chefs de prestigio.
También, Rodrigo Cabello Segura, quien se encargará de crear el postre para este evento, ha destacado a lo largo de 9 años por sus trabajos de repostería en lugares reconocidos como French Laundry, Náos, Taberna de León y Delirio, entre otros, actualmente diseña postres en Casa Valadez y La Virgen de la Cueva, revelando que al pensar en postres para él es inevitable recordar su infancia.
Garza, por su parte, informó que se contará con un chef del Estado Invitado, Tabasco, para que todos ellos, en conjunto con el chef, Luis Nara, complazcan a los invitados con ese toque de sabor que le pondrán a sus platillos, todos bajo la temática revolucionaria.
El evento se realizará este próximo 21 de junio en punto de las 2:00 de la tarde, en la Ex Hacienda de Trojes enfocado a toda la familia, pues al coincidir con el festejo del Día del Padre, habrá espectáculos artísticos y recreativos, con los que desde chicos y grandes podrán disfrutar de una tarde espectacular.
“Tenemos los boletos ya a la venta con un costo de 400 pesos en preventa y 600 en taquilla el día del evento, cabe señalar que los niños pagan sólo 150 pesos y los podrán encontrar en las oficinas del Centro de Atención de Visitantes en la esquina de Presidencia en algunos puntos instalados en hoteles y restaurantes como Restaurant Quinto Patio, Casa Inn, La Josefina, Holiday Inn, entre otros”, comentó Jéssica Garza.
Agregó que habrá un cupo para 500 personas y con ello esperan que todos los comensales disfruten de esta fiesta gastronómica en la que cocineras tradicionales y todo un gran equipo provocarán un viaje por el tiempo con cada platillo servido.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato