Buscar

Pierden petición

Secretario General del Congreso del Estado dijo que tal vez el documento donde el alcalde de San Miguel de Allende solicitó auditar el Municipio, se

Escrito en Guanajuato el
Pierden petición

El secretario General del Congreso del Estado Jorge Espadas Galván aseguró que la solicitud del alcalde Mauricio Trejo para auditar San Miguel se extravió.
Esto luego de un jaloneo de declaraciones con el diputado priista Gerardo Zavala que acusó a la secretaría de jugar de manera partidista a favor de Acción Nacional.
“Mauricio Trejo declaró el 12 de febrero que iba a mandar una solicitud de auditoría para acreditar la claridad con la que maneja los recursos, acto seguido manda un correo, ese día fue el último día que yo presidí la diputación permanente estuve esperando el escrito y el tesorero me aseguró que venían en camino”, explicó el diputado.
El alcalde de SMA declaró hace unas semanas solicitó al Congreso una auditoría a su gobierno, pero en el Congreso no recibieron dicha solicitud según el diputado Juventino López, presidente de Junta de Gobierno.
Ante esto, el grupo parlamentario blanquiazul decidió “tomarle la palabra” y pidió en sesión realizar una auditoría integral.
Sin embargo, ayer el secretario general aseguró que él recibió apenas el miércoles la solicitud.
“El diputado tiene razón es posible que se haya traspapelado, sí tengo un documento hoy se conoce en el pleno, ayer recibimos un documento que se incorpore al programa se pudo traspapelar, yo no lo encuentro”, afirmó Espadas.
Zavala Procell recordó “si perdieron 36 declaraciones patrimoniales en 2012 (...), que no pierdan un oficio, este es oportunismo de acción nacional de colocarse la estrellita de ser el que solicita la auditoría a SMA”, dijo.
Ayer, en sesión ordinaria del pleno se dio a conocer la correspondencia recibida en donde entra la solicitud por Trejo.
Autoridades han asegurado que desde que salieron a la luz los audios, el municipio solicitó la auditoría al Congreso.
La supuesta solicitud del alcalde la hizo llegar el tesorero Jaime Labrada al diputado Gerardo Zavala a través de un e-mail.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato