Buscar

Registran 36 exhalaciones en el Popocatépetl en 24 horas

Durante las últimas 24 horas se observaron 36 exhalaciones debido a la nubosidad que fueron acompañadas de vapor de agua, gases y ceniza.

Escrito en Guanajuato el
Registran 36 exhalaciones en el Popocatépetl en 24 horas

En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 36 exhalaciones, mismas que no pudieron ser observadas debido a la nubosidad; sin embargo, probablemente fueron acompañadas de vapor de agua, gases y cantidades ligeras de ceniza.
En su más reciente reporte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló y que las emisiones más importantes se registraron ayer sábado a las 11:04, 16:13 y hoy domingo a las 05:15 horas.
Asimismo, señaló que durante este periodo fueron registrados 4 minutos de tremor armónico de baja amplitud.
Al momento de este reporte no se tiene visibilidad hacia el volcán debido a la presencia de nubosidad, no obstante, por la mañana se observó una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección noreste.
El Cenapred sugirió continuar con un radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Asimismo, exhortó a las personas a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
Por último, a las autoridades de Protección Civil solicitó mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato