Buscar

Chivas busca a Diego Reyes

La falta de actividad del jugador en el Viejo Continente ha hecho que Chivas quiera repatriar a Diego Reyes, quien milita en el Porto. Chivas busca re

Escrito en Guanajuato el

Se han combinado dos cosas: la poca actividad que le dan al futbolista en la Primera División de Portugal, donde milita con el Porto, y la necesidad que tiene Chivas por reforzar su defensa central de cara al próximo Torneo Clausura 2015, en el que se definirá la lucha por evitar el descenso. Por eso, Diego Reyes está en la mira del Guadalajara. 
El futbolista nacido del América, club con el que fue campeón antes de dar el salto al futbol europeo, es la principal prioridad para fortalecer la zaga central, donde el Rebaño Sagrado ha adolecido en el actual certamen y donde ha tenido que colocar a Carlos Salcido como solución inmediata. 
Guadalajara cuenta con otros futbolistas para cubrir dicha zona del campo, pero el técnico José Manuel de la Torre considera 100 por ciento confiable únicamente a Jair Pereira, quien ha tenido diversos problemas de lesiones en el Apertura 2014. Además, tampoco quiere cargarle la responsabilidad al joven Hedgardo Marín, quien ha cumplido con buenas actuaciones, pero todavía le falta experiencia. 
Chivas cuenta también con elementos como Kristian Álvarez y Patricio Araujo, quienes no han convencido al “Chepo” y de hecho podrían tener los días contados en la institución rojiblanca, pues se sabe de manera extraoficial que la directiva comandada por Néstor de la Torre ya les busca acomodo en otro club. 
Así, el Rebaño Sagrado ha volteado la mira a Europa, para encontrar a un seleccionado mexicano que necesita tener más minutos de actividad, pues ha sido prácticamente relegado a jugar con el Porto B de la Segunda División portuguesa. Sin embargo, el ex americanista desea permanecer en Europa e incluso se sabe que el PSV Eindhoven, donde milita Andrés Guardado, es una de sus posibilidades. 
Por eso, la labor de convencimiento no será nada sencilla para el presidente de Chivas, Néstor de la Torre. Otro factor a considerar es el costo de la operación. Fuentes extraoficiales aseguran que el Porto pagó siete millones de euros por Diego Reyes. La cifra es difícil de alcanzar para el mercado mexicano, por lo que el conjunto tapatío buscaría un préstamo. 
Todos los escenarios están contemplados y en caso de no contar con Diego Reyes, el cuadro tapatío tiene otras dos opciones para la zaga central: Hiram Mier, del Monterrey y Hugo Ayala, de Tigres. 
El plan de refuerzos incluye la incorporación de por lo menos otros tres elementos: dos laterales, pues Guadalajara ha padecido por las bandas, sobre todo la derecha y aunque a la izquierda ha cumplido por momentos Carlos Gerardo Rodríguez, todo parece indicar que no se hará válida la opción de compra que tiene el club con el Toluca, dueño de sus derechos federativos. 
La otra posición que el Rebaño Sagrado pretende reforzar es la de centro delantero. El nombre más avanzado es el de Erick “Cubo” Torres, quien pertenece a la institución, pero tiene una opción de compra con la MLS de Estados Unidos, donde ha tenido un desempeño tan bueno que incluso ha llegado a la Selección Mexicana. 
Si la liga estadounidense se queda con el “Cubo”, Chivas buscaría otro delantero en el mercado nacional, pues no ha tenido gol en las últimas campañas, a pesar de que cuenta con nombres interesantes en esa posición, como Omar Bravo, Aldo de Nigris, Carlos Fierro y el lesionado Rafael Márquez Lugo, quien tiene más de siete meses alejado de las canchas. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato